15 pampeanos mejoraron su calidad de vida gracias al trasplante de córneas

0
9

Las autoridades del Cucai La Pampa, el organismo de ablación e implante de esta provincia, confirmaron que en lo que va del año un total de 15 pampeanos mejoraron su calidad de vida debido al trasplante de córneas.

La información detallada fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del Cucai La Pampa.

«En lo que va del año, 15 pampeanos mejoraron su calidad de vida gracias al trasplante de córneas», comunicaron desde el organismo a través de un comunicado oficial.

El posteo tuvo rápida repercusión con mensajes de apoyo al trabajo que los médicos y profesionales de la salud efectúan en esta provincia.

En lo que va del 2018 la provincia tuvo 18 donantes de tejidos post parada cardíaca que permitieron 27 personas en lista de espera de córneas puedan recuperar la visión, informaron, por su parte, fuentes sanitarias.

Los 18 procesos de donación de córneas se concretaron en el hospital Lucio Molas (12 procesos), Polymedic (cuatro procesos) y Faerac (dos procesos).

«Es importante destacar que el médico de distribución de córneas toma en cuenta la regionalidad: criterio que da prioridad a las personas con domicilio en la provincia donde se procura la córnea. El tiempo aproximado de espera de córneas para los pacientes en lista de espera en La Pampa fue de 3 a 6 meses», sostuvieron los voceros hospitalarios.

En el 2017, en La Pampa, alcanzó los 83 donantes de tejidos por millón de habitantes, la tasa más alta de todo el país.

EN ARGENTINA. 

A su vez, agregaron que en lo que va del 2019 (202 días) un total de 1122 personas volvieron a ver gracias al trasplante de córneas efectuado por el Incucai. A su vez, el país alcanzó, por primera vez, los 20 donantes por millón de habitantes.

«Entre el 24 de julio de 2018 y el 23 de julio de este año la tasa de donantes alcanzó los 20 por millón de habitantes: la tasa más alta de la historia de nuestro país», completaron.

Dejanos tu comentario