Aceitera de Uriburu: “Todavía no le cortaron la luz”

0
53
Aceitera de Uriburu: “Todavía no le cortaron la luz”

El intendente de Uriburu, Roberto Gómez, dijo este jueves que la aceitera radicada en la localidad “todavía sigue porque aún no le cortaron la luz”, pese a que adeuda 700 mil pesos. “No sabemos qué va a pasar. Desde el Gobierno ya nos dijeron que un subsidio es una solución pasajera porque va a volver a la misma situación”, dijo a Diario Textual.

La empresa, Aceites de La Pampa, procesa aceite de soja para luego ser refinado en Buenos Aires. La producción se comercializa en el mercado interno.

La firma enfrenta dos problemas: el incremento en la electricidad y la falta de disponibilidad de soja para el trabajo.  En cualquier momento tienen el corte de energía porque adeuda 700 mil pesos de luz.

“Por ahora están trabajando, porque no cortaron la luz. Eso depende de la cooperativa. Dijeron que el corte era esta semana, pero todavía no se concretó”, dijo el intendente Gómez a Diario Textual.

En la empresa trabajan ocho personas que en caso de cierre perderían su empleo y sería otro duro golpe para la localidad, que meses atrás vio como cerró sus puertas la Cooperativa Frigorífico Uriburu.

Dejanos tu comentario