Aftosa: 3,4 millones de animales para vacunar

0
91
Aftosa: 3,4 millones de animales para vacunar

Comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis en La Pampa, tarea que se extenderá hasta el 5 de mayo. “Tenemos unos 3,4 millones de animales para vacunar en nuestra provincia”, precisó David Dubié, coordinador de Sanidad Animal.

Se trata de la primera campaña anual en la que se vacuna contra la fiebre aftosa, en todas las categorías, y contra brucelosis en el caso de terneras de tres a ocho meses de edad.

“El productor debe tener en cuenta que una vez iniciada la campaña no pueden ingresar animales al establecimiento, mientras que sí pueden salir únicamente aquellos destinados a faena”, aclaró.

En el lapso de sesenta días debe estar completada la vacunación en toda la provincia. “Según los últimos datos, se deben vacunar unos 3,4 millones bovinos”, aseguró Dubié a Noticiero 3.

El veterinario recordó que hace “muchos años” nuestra provincia no tiene focos de fiebre aftosa, enfermedad que tampoco registra brotes en el país. “Es el resultado de un largo trabajo a conciencia”, aseguró.

Recordó que sin la correspondiente vacunación no se puede vender hacienda. “Es la forma de tratar que todos los establecimientos vacunen a sus animales”, concluyó.

Dejanos tu comentario