Alarma por un perro de raza Pitbull

0
156

Una vecina del barrio Malvinas Argentinas denunció en la policía y la municipalidad que los problemas que ocasiona un perro de la raza Pitbull que ingresa a su casa y lastima a su mascota, un perro Labrador, y en más de una oportunidad ella misma resultó herida por querer separar a los animales.
El primer episodio ocurrió en el mes de mayo cuando ella abrió el portón eléctrico para atender a una vecina. El Pitbull entró y lastimó a su perro.
“Hay sobradas experiencias e información sobre los accidentes que han ocasionado perros de esa raza en todo el mundo, y lo que significa tener un animal suelto y descuidado. Estos hechos ya ocurrieron 5 veces desde mayo a la fecha, el viernes pasado a la medianoche cuando llegaba a mi casa, el Pitbull nuevamente ingresó a mi domicilio y volvió a lastimar a mi mascota”, dijo la mujer a LA ARENA.

Pedido.
“Ante la indiferencia y falta de respuesta de mi vecino, en junio y ahora realicé la denuncia pertinente en la comisaría. Los uniformados informaron que era responsabilidad del municipio, también se comunicó con la comuna, quienes informaron que si el perro tiene dueño no pueden intervenir”, agregó.
“Quienes ha visto el grado de violencia que tiene esa raza de perros saben que la fuerza y saña no son controlables para nadie. Solicito que alguien tome carta en el asunto, porque este tipo de canes son un peligro, porque quienes tenemos mascotas en las condiciones que corresponden no nos merecemos pasar por estas situaciones. Le pido también a las asociaciones protectoras de animales que trabajan con responsabilidad, que actúen para que las personas que tiene perros de estas razas que lesionan a otras mascotas y a seres humanos, que intervengan para que la situación se regularice”, concluyó.

FUENTE: La Arena

Dejanos tu comentario