Alerta meteorológico para La Pampa

0
246

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la mañana un alerta para un sector del territorio provincial.

Meteorología puntualizó que el alerta, emitido a las 6 de la mañana, y que se renovará a las 12, es por «Vientos intensos con ráfagas» y abarca al sur de La Pampa como así también al sudoeste de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Sur de Mendoza, Centro y Norte de Neuquén y Río Negro.

El SMN indicó en su informe que la intensidad de los vientos en este sector de la provincia iría aumentando a partir de la mañana con velocidades que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico 26)

Zonas: Sudoeste de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Sur de La Pampa, sur de Mendoza, Centro y norte de Neuquén, Río Negro.

Informe: Sobre el oeste del área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Sobre el sur de La Pampa, el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut y el este de Río Negro, la intensidad de los vientos comenzará a incrementarse durante la mañana de hoy viernes 12. Aquí, las velocidades estimadas estarán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, del noreste de Chubut y del sudoeste de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Dejanos tu comentario