Allanamiento en La Pampa: Concluyeron con éxito un procedimiento de lucha contra el narcotráfico

0
30

 

El área de Lucha Contra el Narcotráfico llegó al final de una investigación mediante un allanamiento en Santa Rosa en el que se secuestró marihuana y se detuvo a una persona.

El 25 de julio se comenzó una investigación al tomar conocimiento que en una vivienda ubicada en Paul Harris y Corralero, del Barrio Nicolás Levalle (Mataderos), una persona expendía drogas al menudeo.

Por tal motivo se dio conocimiento al fiscal federal, Leonel Gómez Barbella quien ordenó formalmente las diligencias para establecer pormenores de la noticia criminal e identidad de el, o los responsables.

El grupo de investigación de Control Redes Urbanas del área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Provincial corroboró que un joven de 28 años entregaba marihuana fraccionada en “bochitas” a cambio de dinero en efectivo, a personas que se acercaban a su casa.

Una vez reunidas las pruebas pertinentes, el fiscal requirió allanamiento al juez federal, Juan José Baric, quien ordenó el mismo.

A las 15:30 del viernes se materializó la diligencia operativa en la que se detuvo al sospechado, quien estaba en plena actividad de venta de drogas.

Se le secuestraron 11 bochitas de nylon conteniendo marihuana (acondicionamiento necesario para la entrega a consumidores) y un trozo compacto de la misma sustancia. El peso total fue de 87,4 gramos.

En este procedimiento participaron, además de los empleados del Área de Lucha Contra el Narcotráfico, el Grupo Especial Policial y la Sección Canes, tomando los recaudos necesarios para la seguridad integral y evitar cualquier alteración del orden público.

Personal de la Unidad Funcional contuvo y entregó a sus padres a tres menores que fueron aprehendidos junto al investigado en la vereda de la vivienda.

Dejanos tu comentario