Allanaron un campamento de caza ilegal en General Acha

0
61

La Policía de La Pampa, conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, allanó este sábado un campamento de caza ilegal en un campo cercano a General Acha. Secuestró nueve armas de fuego, un arco de caza, 12 trofeos de ejemplar de ciervo colorado, 34 volteos de ciervo colorado, un cráneo de antílope, elementos de caza, municiones y material de informática.  

“El sábado último se concretó un allanamiento a cargo de funcionarios policiales de la División Rural UR-III con sede en General Acha, junto a personal de la Dirección de Recursos Naturales y efectivos que revistan en la dependencia policial de la localidad de Quehué. Se logró establecer que en el predio ‘Don Martín’ ubicado a 45 kilómetros, al norte de General Acha, se realizaba la actividad cinegética en forma ilegal por parte de una persona mayor de edad, oriunda de General Acha”, indica un comunicado de prensa.

Y amplía: “Los funcionarios actuantes procedieron al secuestro de elementos presuntamente utilizados para realizar esta activad ilegal entre ellos nueve armas de fuego de grueso calibre, un arco profesional de caza, 12 trofeos de ejemplar ciervo colorado, 34 volteos de ciervo colorado, un cráneo de antílope, elementos para el ejercicio de la caza mayor (linterna infrarroja, visor nocturno, llamador de ciervo, más de 150 municiones de diferentes calibres) y material de informática”.

Los funcionarios constataron que los cazadores liderados por el achense habían levantado un campamento en cercanías del casco de la estancia. En ese contexto 13 hombres,oriundos de la zona sur pampeana, ejercían la actividad ilegal según pudieron comprobar desde el Gobierno provincial.

El operativo estuvo a cargo de Federico Bruno (de la Dirección Recursos Naturales) y el subcomisario Miguel Villena, jefe de la Seguridad Rural, interviniendo en el ámbito judicial Francisco Javier Cuenca, del Ministerio Público Fiscal con sede en General Acha.

Dejanos tu comentario