Andrea Frigerio, una mujer “Leal”

0
0

La actriz forma parte del elenco de la película filmada en la Triple Frontera sobre el narcotráfico, con mucha acción, drama y humor

Andrea Frigerio actúa en la coproducción argentino-paraguaya “Leal”, filme de acción sobre el narcotráfico que se estrenó el jueves en salas locales y adelantó su protagónico en una tira televisiva de época, que será la nueva apuesta de Pol-ka para el 2019.

“‘Leal’ es una pintura de un clima de época. Todo lo que se vive en la Triple Frontera no sé hasta qué punto es ficción”, expresó Frigerio sobre la película inspirada en hechos reales. El filme dirigido por los paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, con guión del argentino Andrés Gelós, aborda la historia de un grupo comando que lucha contra el narcotráfico y propone una trama de acción que combina elementos de drama, crimen organizado y momentos de humor.

En cuanto a la propuesta de un protagónico de Pol-ka para el próximo año, quien formó parte de filmes multipremiados como “Ciudadano ilustre” y “Rojo”, reveló que será protagonista de una superproducción de época para televisión, con un formato de tira diaria y una estética cinematográfica.

“Voy a encabezar junto a Fernán Mirás, China Suárez, Benjamín Vicuña, Virginia Innocenti y Gonzalo Heredia. La trama transcurre en 1930, época de inmigrantes, con historias de burdeles y yo seré la madama de uno. Si bien tuve ofrecimientos para volver a hacer tiras y es muy agotador, en este caso me tentó mucho la historia y el personaje”, confesó la también conductora que protagoniza la obra “Cuerpos perfectos” en el Multiteatro porteño.

¿Cómo define a Ángeles, su personaje en la película?

-Hay muchas mujeres así en estos días y a la vista. Muchas casadas con hombres que hacen negocios sucios o tienen relaciones espurias y ellas parece que no se hacen cargo, que son cómplices. Mi abuela me decía cuando era chica: “Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión”, entonces me parece que hay muchas Ángeles que aprovechan la situación económica, sin preguntarse o sin querer saber demasiado, porque si lo saben y tienen que tomar la decisión de no caer en la complicidad se quedan sin un montón de prerrogativas y pierden un estilo de vida lujoso. Por comodidad son capaces de traicionar sus propios valores, son mujeres que prefieren tener la cartera Vuitton y sus viajes a Europa a tener que hacerse cargo de que su marido es un corrupto.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con su hija?

-Me ofrecieron esta propuesta tanto a mí como a Fini -Josefina Bocchino- para hacer el personaje de mi hija en la ficción y nos pareció divertido hacerlo juntas. Lo primero que le dije cuando emprendimos el viaje fue “a partir de ahora somos compañeras de trabajo y hay un director y un equipo al que recurrir”. Quería que quede claro que yo no iba a ser su coach. Por supuesto que fuera del set somos madre e hija y comíamos, comprábamos ropa e íbamos a pasear juntas.

Dejanos tu comentario