Anunciaron un plan de promoción de la inversión productiva

0
28
Sergio Ziliotto encabeza este viernes anuncios destinados a pymes e industrias pampeanas. Es en el Medasur. Participan intendentes y  legisladores en forma virtual.

El gobernador Sergio Ziliotto presenta este viernes a la mañana un plan de desarrollo de inversión productiva que se denomina “Desarrollar La Pampa”.

El anuncio se realiza desde  las 9.45 horas durante un acto se lleva a cabo en el Centro Cultural Medasur. La iniciativa incluye créditos e incentivos para pymes e industrias pampeanas.

ziliotto 5

Al encuentro asisten empresarios, productores agropecuarios, industriales, representantes del sector petrolero y de la construcción, cámaras empresarias y asociaciones de todo tipo.

Ziliotto recordó que su objetivo de gobierno era potenciar una alianza estratégica con el sector privado, «motor de la economía» provincial y que el estado debía ir al frente de ese precoeso. «Necesitamos un estado presente, eficiente, cada vez más moderno y dinámico. Adapatado a las necesidades del mundo globla. Por eso presentamos este plan», dijo.

ziliotto 2

El gobernador dijo que el mundo «demanda competitividad». «Es algo que tenemos que asumir, darles herramientas para que puedan competir», dijo. Agregó que el plan cuenta con cinco herrameintas.

La primera es financiamiento a través del BLP con plazos más largos, y con tasas subsidiadas, por debajo de la inflación.

La segunda, esun fondo para inclusión financiera de pymes. «Vamos a crear un Fondo de Garantía Público  de 500 millones para que las pymes puedan acceder a créditos bancarios», anticipó. «El estado hará el esfuerzo para poner los recursos de todos», indicó.

ziliotto 3

Ziliotto dijo que mandará un proyecto de ley a la legislatura.

Señaló que con las reservas que «heredó» de la gestión anterior se fomentarán estos créditos.

La tercera herramienta son incentivos fiscales con duración de diez años. Son tres posibilidades: incentivo a la mayor actividad económicia (30% en ingresos brutos) y un incentivo para las actividades estratégicas (créditos fiscales de la masa salarial durante cinco años).

ziliotto 4

La cuarta herramienta, es un 15 mil pesos por cada empleo registrado durante un año, un programa de fortalecimiento del trabaho pampeano. El cupo serán 1.000 puestos de trabajo durante el año próximo. El empresario también puede acceder a un crédito a tasa cero en devolución en doce cuotas para capital de trabajo y otro destino.

La quinta, es la creación de una agencia La Pampa para mostar fuera de la provincia, «una vidriera», para los productos pampeanos.