Aportan más de 60 millones para los municipios

0
0

Es a través del programa “Soluciones Habitacionales”. La suma que le corresponde a cada municipio está determinada por el Consejo de Descentralización.

A través del programa “Soluciones Habitacionales”, desde el IPAV se destinaron más de 60 millones de pesos para 76 municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, indicó que “es una operatoria que pone en marcha el IPAV a partir de la Ley de Descentralización y que tiene mucha repercusión en lo social. Durante el año 2020 cada municipio recibió la suma que está determinada por el Consejo de Descentralización. En este caso fueron 746.893 pesos que cada jefe o jefa comunal puede darles el destino en el marco de la reparación o construcción de viviendas o alguna obra afín que pueda aportar infraestructura como agua o cloacas a algún sector de la localidad”.

Lezcano precisó que “fueron 76 las localidades pampeanas que recibieron estos fondos y que las microrregiones reparten en partes iguales. Nosotros ponemos los recursos y cada uno de los intendentes lo usa. Si bien no es una suma que alcance para hacer una vivienda, pueden usarlo en reparaciones, por ejemplo, un jefe comunal lo utilizó para brindarles la oportunidad a los vecinos de que pinten la casa o en otro caso se hizo una obra de cloacas que ayudó a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de un barrio”.

Por último, Lezcano manifestó que “los municipios y Comisiones de Fomento reciben los fondos y son responsables de su ejecución, adjudicación y del cobro de las cuotas a los beneficiarios para seguir retroalimentándolo y poder avanzar con la atención de las situaciones de los habitantes de nuestra provincia”.

Dejanos tu comentario