Así murió DJ Avicii

0
80

El joven DJ sueco Avicii, que falleció hace dos semanas en Omán, se suicidó tras hacerse cortes con cristales afilados, informó este martes el portal especializado en entretenimiento TMZ, según reprodujo la agencia EFE.

Citando fuentes cercanas al músico, TMZ -un medio digital amarillista del espectáculo- señaló este martes que Avicii utilizó un trozo afilado de cristal -que podría ser de una botella de vidrio rota- para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que hicieron que se desangrara.

Avicii, de 28 años y una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado muerto en un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán el pasado 20 de abril.

El DJ había anunciado su retiro temporal de la música en marzo de 2016, cuando estaba en el pico de la popularidad con sólo 26 años, ante una serie de problemas de salud que incluyeron intervenciones quirúrgicas y estuvieron vinculadas con el consumo excesivo de alcohol y otras adicciones.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii está considerado uno de los grandes nombres de la música electrónica bailable de todas las épocas por la popularidad y relevancia que alcanzó.

Su primer éxito como DJ y productor de música electrónica llegó con “Levels”, una canción que en 2012 fue un éxito mundial, a partir de la cual construyó una carrera con algunas de las composiciones más “pinchadas” de la época y encabezando la cartelera de los máximos festivales internacionales.

Su trayectoria incluye temas como “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015) y la colaboración con artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” y Rita Ora en “Lonely Together”.

En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires. (Télam).

Dejanos tu comentario