ATENCIÒN CORONAVIRUS: Se implemento un dispositivo de asistencia a domicilio en la Pampa para aquellos pacientes que tengan el antecedente del viaje y síntomas

0
246

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que por el Alerta Internacional dado a raíz de la infección respiratoria ocasionado por el Coronavirus, se ha actualizado la implementación del protocolo que ya regía en la provincia, según la rectoría (recomendaciones y lineamientos) del Ministerio de Salud de Nación. Motivo por el cuál se anuncia que aquellas personas que hayan venido de lugares con circulación viral confirmada, como es el caso de Francia, España, Alemania, Italia, Irán Japón, Corea del Sur, y China y necesiten información pertinente deben llamar al teléfono 02954- 15604986.
Las personas que hubieran regresado a Argentina de un viaje internacional de los paises antes mencionados, en los 14 días previos y presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o dificultad respiratoria deben comunicarse con su médico de cabecera o al centro de Salud de referencia. Se debe priorizar la llamada telefónica antes de concurrir a un Establecimineto Asistencial.


En las ciudades de General Pico y Santa Rosa se ha implementado un dispositivo de asistencia a domicilio para aquellos pacientes que tengan el antecedente del viaje y síntomas. En el caso de las localidades del interior de la provincia se refuerzan las medidas de contención y prevención en los Centros de Salud locales. Por urgencias/emergencias como siempre está disponible el 107.
En la Provincia de La Pampa se están siguiendo pacientes que han venido de los países con circulación activa. A los cuales se les ha indicado el aislamiento y se les está realizando un seguimiento clínico. Asi mismo se informa que se ha notificado un caso, que se ha considerado sospechoso. Se trata de un paciente en buen estado general, con fiebre, que ha venido de España. El paciente está con el correspondiente seguimiento y aislamiento de sus contactos estrechos.
La situación epidemiologíca es dinámica y las acciones que se asumen basadas en la evidencia cientifica al momento disponible pueden modificarse según la situación del país.

 

 

DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGIA
MINISTERIO DE SALUD

Dejanos tu comentario