Avanza la obra línea eléctrica El Sauzal-Algarrobo del Águila

0
36
Desde la Dirección Provincial de Energía se informó que avanza la ejecución de la obra de “Reacondicionamiento LMT 33 kV El Sauzal – Algarrobo del Águila”.
Luciano González, gerente Técnico de APE, comentó que las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado, provistas por la APE. La LMT, con una longitud aproximada de 160 kilómetros, corre en su gran mayoría en forma paralela a la Ruta Nacional 151.

“Dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal, la empresa está empleando las medidas necesarias tendientes a minimizar los cortes de energía y por ende los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se está haciendo por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual”, contó González.
La empresa ejecutora es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) E.Co.P. Construcciones S.R.L y ProObra S.A, el monto de contrato asciende a $81.704.820,71 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos.