“Aves para los que no tienen ni idea” llega a Victorica

0
123

CURSO DE INICIACIÓN EN LA OBSERVACIÓN DE LAS AVES.

Organizado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victorica, este sábado 22 de junio se dictará un curso de iniciación en la observación de las aves. El mismo será de 9 a 12 y de 14 a 16 horas (contenidos teóricos) en las oficinas municipales ubicadas en calle 16 y la salida al campo, a partir de las 16, 30 horas (Parque Los Pisaderos). Esta capacitación es gratuita, tiene un cupo limitado y es para personas mayores de 15 años.

A través de esta capacitación, el MHNLPam pretende brindar la información necesaria para introducir a los destinatarios en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre sus características, comportamiento, evolución, amenazas e importancia en la naturaleza; contenidos que pueden ser de gran utilidad como herramientas complementarias para guías de naturaleza, operadores turísticos, docentes, administradores de áreas protegidas y gestores ambientales.

El curso será dictado por Marcos Cenizo, Miguel Santillán y Maximiliano Galmes, especialistas del MHNLPam en distintas áreas de ornitología.

CONTENIDOS
Tema I – Las aves y el hombre: introducción al mundo de las aves y la relación de estas con el hombre a través de la historia, el arte y la cultura. Origen y evolución de las aves. Diversidad y Clasificación de las aves.
Tema II – Características de las aves: Anatomía y fisiología. La vida de las aves: el canto, tipos de vuelos, nidificación y migración. Ciencia ciudadana. Registro de observaciones.
Tema III – Las Aves de La Pampa. Conservación de las aves y sus ecosistemas: Aves en peligro y sus amenazas. Captura y comercio ilegal de aves para mascotismo. Aves introducidas. ¿Qué son las AICAs? AICAs de La Pampa. La observación de Aves y el Ecoturismo.
Tema IV – Métodos de observación: equipo básico y complementario. Técnicas de observación a campo. Reconocimiento por ambiente y comportamiento. Las guías de campo.

Fuente: Dirección de Medio Ambiente-Municipalidad de Victorica

Dejanos tu comentario