Bancos lanzan planes crediticios para pymes con tasas inferiores al 40%

0
12
Bancos lanzan planes crediticios para pymes con tasas inferiores al 40%

Entidades bancarias de todo el país salieron con una política de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), tanto para capital de trabajo como de largo plazo, con tasas de interés inferiores al 40% anual.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Télam, al menos una decena de bancos de todo el país (Macro, Provincia, BBVA, Credicoop, Galicia, Ciudad, Supervielle, Comafi, Patagonia, Banco de San Juan y Banco de Córdoba, entre otros) comenzaron a ofrecer préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas desde la semana pasada.


La decisión se produjo luego de que, a principios de año, el Banco Central de la República Argentina decidiera flexibilizar en hasta dos puntos la exigencia de encajes para los bancos que den crédito a pymes a tasas del 40% o incluso inferiores.

La expectativa, según fuentes del sector, es que la nómina de entidades financieras que ofrecen estas líneas crezca en los próximos días, aunque eso dependerá de las estrategias comerciales de cada entidad.

La entidad que dispuso un mayor volumen de fondos para este sector fue el Banco Provincia que, a través del «Programa Reactivación PyME», anunció líneas crediticias por un fondeo de $15.500 millones y US$ 25 millones.

Se trata de cuatro líneas destinadas a distintos sectores: capital de trabajo, de hasta $ 5 millones por beneficiario con tasa fija desde 28%; exportaciones, de hasta el 100% de la operación a financiar y un interés 4% anual; descuento de cheques, hasta el 100% del importe y con un tasa de 25% anual; y refinanciación de cartera activa, al 20% anual.

Disponibles desde el 27 de enero, en sus primeros diez días recibió una demanda por $2.500 millones, de los cuales más de 700 pedidos se concentraron en empresas que buscaron descontar cheques, y otras 400 empresas que optaron por la línea de capital de trabajo.

«El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo», sostuvo el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, que dijo que las pymes serán «prioridad» y que, durante su gestión, buscarán «fomentar la reconstrucción del sector».

Dejanos tu comentario