Borthiry: “La política económica pone en riesgo los emprendimientos”

0
24
Borthiry: “La política económica pone en riesgo los emprendimientos”

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, advirtió que la política económica del Gobierno de Mauricio Macri está poniendo “en riesgo” los emprendimientos que se crearon en La Pampa con el apoyo crediticio del Estado provincial. “Es altamente alarmante la situación”, dijo.

Borthiry se hizo eco de la situación que reveló Diario Textual sobre la crisis en la aceitera de Uriburu y el emprendimiento Plásticos de La Pampa, ambos afectados por los tarifazos.

La aceitera adeuda 700 mil pesos de luz y corren riesgo ocho puestos de trabajo; en tanto la empresa dedicada al procesamiento de plásticos radicada en General San Martín pasó de pagar 12 mil pesos en 2016 por la luz y el gas a pagar 70 mil pesos en la actualidad, lo que pone en peligro su continuidad.

“La situación económica general afecta a los emprendedores, que están peleando día a día para mantener su emprendimiento y su salida laboral”, dijo el ministro Borthiry.

“El gobierno nacional no lo alcanza a visualizar la problemática. Me parece bien que se sinceren las tarifas, pero el Estado debe estar presente acompañando al sector productivo para ser competitivos, del mismo modo que nosotros acompañamos a los emprendedores con créditos blandos en La Pampa”, afirmó.

“El Estado nacional debería subsidiar a estos sectores, de la misma manera que países como Estados Unidos, Francia o Alemania subsidian la energía por encima de los mil dólares por persona”, comparó.

-¿Corren riesgo los emprendimientos en La Pampa?

-Está afectándolos y estamos muy preocupados porque a muchos les va bien, pero a otros se les puso difícil no solo por el tarifazo, sino por el estancamiento económico. Vemos que las políticas nacionales no ayudan en nada lo que hacemos en La Pampa. Es altamente alarmante.

Dejanos tu comentario