Calzar abrió otra vez los retiros voluntarios

0
37
La empresa Alpargatas, propietaria de la fábrica textil Calzar, radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, abrió nuevamente los retiros voluntarios porque pretende achicar aún más su personal. Es por el lapso de un mes. «Dicen que cayeron las ventas por las importaciones», dijo a Diario Textual el secretario general de la Asociaciòn Obrera Textil, Nerio Medina.
La empresa ya había abierto los retiros voluntarios en mayo de este año. En aquella oportunidad se fueron 83 trabajadores y quedó un plantel de 250 operarios.

«La empresa dice que tiene que achicar más el personal. Nosotros seguimos diciendo que son despidos encubiertos. De todos modos, no vamos a influir en la decisión de los compañeros. Lo que hay que decir es que la oferta (para el retiro) es menor a la anterior», dijo Medina.

«Según dicen, cayeron mucho las ventas producto de las importaciones. Por eso decidieron abrir los retiros desde mañana hasta el 10 de noviembre», contó.

La fábrica de calzado produce zapatillas Topper. Sus directivos aseguran que ante la lluvia de importaciones deben «rediseñar» la estrategia de producción y comercialización en el mercado. Uno de los puntos de ese «rediseño» comercial es el achique de personal.

Dejanos tu comentario