Caso Piletas: renunció el segundo de Mac Allister

0
80

Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes, renunció al cargo. Lo confirmó hoy su propio jefe, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, en un comunicado de prensa.
macallisterrepo

Hace una semana, luego de un informe periodístico donde se denunciaron una serie de irregularidades, Moccagatta había sido suspendido en sus funciones. Ahora directamente fue echado.

Moccagatta fue denunciado de recomendar a provincias y municipios contratar en forma directa a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.

Mac Allister dijo hoy también que se presentó en la Oficina Anticorrupción. «El miércoles nos presentamos por nuestra voluntad, ante la Oficina Anticorrupción para solicitar que se investiguen las situaciones denunciadas en el programa periodístico, en este sentido el mismo día hice efectiva la suspensión, sin goce de sueldo, del subsecretario cuestionado por dicho informe», dijo. «El día viernes el subsecretario Moccagatta presentó la renuncia a su cargo la cuál acepté de forma efectiva», dijo.

«Además, quiero poner en conocimiento de todos los pampeanos que la semana pasada se presentó una denuncia patrocinada por el abogado José Lucas Magioncalda la cual solicita investigar al subsecretario Moccagatta en el marco de las afirmaciones vertidas en el programa PPT (Periodismo Para Todos, Canal 13), nuestra posición de colaboración y transparencia con la justicia no varía y entregamos ayer la documentación requerida por las autoridades poniéndonos a total disposición», contó.

«Esta es nuestra única actitud: transparencia y colaboración, nuestro trabajo por el deporte nacional está a disposición de la fiscalización de todos los pampeanos, no tenemos nada que ocultar», agregó. «Por el contrario esta secretaría ha trabajado más que nunca en su historia por los deportistas, miles de clubes a lo largo del país dan fe de ello, desde los apoyos económicos para el mejoramiento de las sedes, el material deportivo para los distintos deportes, las dos canchas de hockey profesional gestionadas para Santa Rosa y Realicó, entre otras muchas acciones. Esta situación nos hace estar más concentrados y fuertes que nunca para seguir cambiando la historia del deporte argentino».

Dejanos tu comentario