Central sancionará a Fernando Tobio por agredir a una mujer a la salida de un bar

0
50

El club emitió un comunicado en el que repudia los hechos violentos que protagonizó el futbolista de su plantel e informa que le aplicarán una sanción económica.

Central sancionará a Fernando Tobio por agredir a una mujer a la salida de un bar

El defensor Fernando Tobio surgió de Vélez, pasó por Boca y ahora está en Central. (Juan José García)

Mirá también

Se viralizó un video de Fernando Tobio alcoholizado y empujando a una mujer

La escena quedó registrada a través del teléfono celular de una de las chicas que estaba en la puerta del bar, en Rosario, donde se encontraban varios futbolistas del plantel de Central. En la secuencia se lo ve a Tobio agrediendo verbalmente al grupo de chicas y después como empuja a una mujer e intenta golpearla. El video se viralizó y el tema tomó repercusión en las redes sociales y en los medios; y aunque las mujeres -por el momento- no realizaron ninguna denuncia, el club decidió sancionar al futbolista.

 Además, en el comunicado, el club advierte que tras una reunión que mantuvieron miembros de la Comisión Directiva y el futbolista, el defensor asumió su responsabilidad: “Fernando expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso”, se puede leer en el comunicado.

Por último, anunciaron que el dinero que deberá pagar Tobio como multa será destinado “a acciones de prevención contra la violencia de género y a las Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia”.

Dejanos tu comentario