Cinco adaptaciones de novelas de Stephen King que veremos en 2019

0
5

El universo fantástico del rey del terror se ha convertido, otra vez, en una apuesta segura para los grandes estudios de Hollywood; conoce las adaptaciones que se vienen de su obra

Para Stanley Kubrick, la pluma de Stephen King no tenía un alto vuelo. Pero, aunque lo consideraba un escritor por debajo de la media, el director reconocía que sus ideas eran muy interesantes. Eso lo motivó a adaptar muchos momentos de El Resplandor (The Shining, 1977), pero sin mantenerse fiel a la narración original. Una tergiversación que enfureció al autor y postuló interrogantes que se mantienen hasta la actualidad: ¿son buenas las adaptaciones de su obra?, ¿tienen los guionistas que alterar las tramas para que funcionen?

Lo cierto es que, repasando las versiones cinematográficas, en el conjunto conviven genialidades como Carrie (1976) con producciones fallidas como El Cazador de Sueños (Dreamcatcher, 2003). Tal irregularidad se fue acentuando en los últimos tiempos y casi alejan definitivamente al gran público de las adaptaciones de su obra. Sin embargo, un estreno cambió rotundamente esta tendencia: Eso (It, 2017), un hit que sirvió para que una nueva generación comprendiese que su fascinación por lo fantástico, al mejor estilo Stranger Things, no era más que un refrito de ideas del Rey del Terror. Así, renacía la “King manía”.

Ahora con las esperanzas renovadas en su prolífica bibliografía, Hollywood vuelve apostar por el novelista oriundo de Maine. Conocé los proyectos más interesantes:

Cementerio de Animales (Pet Sematary, 2019)

A pesar de lo aceptable, y bastante fiel al material original, que resultó la adaptación de 1989, Paramount Pictures consideró que el libro tiene todo lo necesario para convertirse en un hit de estos tiempos. Por ese motivo, los ejecutivos confiaron en Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, una dupla con experiencia en el género que no se limitará simplemente a emular al clásico. El trailer ya despertó mucha expectativa.

It: Chapter Two (2019)

Es imposible una adaptación fiel de esta obra maestra del autor. Eso es un hecho. Y los motivos son variados como su concepción metafísica de las fuerzas del mal o el pacto sexual entre los chicos –dos cuestiones “infilmables”-. Pero a pesar de esto, el argentino Andy Muschietti logró algo muy interesante con la infancia del Club de los Perdedores y promete revalidarlo con esta narración de su adultez.

Into the Night (2019)

Walter Perez confía en esta historia poco conocida del maestro para lanzar su carrera tras varios títulos que pasaron sin pena ni gloria. Con un presupuesto muy bajo –está financiada a través de la iniciativa crowdfunding- y actores desconocidos, su carta ganadora es el viejo y querido: “Basado en un relato de Stephen King”. ¿De qué se trata? Una familia intentando sobrevivir a una tormenta de nieve.

In the Tall Grass (2019)

Para los amantes del horror, Vincenzo Natali no es ningún desconocido. Este cineasta ha realizado varias películas interesantes y polémicas como Splice: Experimento mortal (Splice, 2009). Y, ahora, después de trabajar detrás de cámara en varias series populares, su nuevo cóctel de suspenso y gore será esta adaptación de una novela de misterio que el maestro escribió junto a su hijo (Joe Hill). Se podrá ver por Netflix.

Doctor Sleep (2020)

¿Se acuerdan de Danny, el pequeño de El Resplandor? Bueno, King escribió sobre la juventud de este chico con una suerte de sexto sentido y el resultado fue una genialidad. Por suerte, el desafío de mostrar cómo convive el hijo de Jack Torrance con los fantasmas, las adicciones y una secta, está en buenas manos. ¿De quién hablamos? Mike Flanagan, creador de La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House).

Dejanos tu comentario