Confirmaron que hay 17 muertos por coronavirus en Argentina y el total de casos asciende a 690

0
10

El Ministerio de Salud informó que se registraron 101 nuevos casos de coronavirus en el país y cinco muertos, con lo que las víctimas fatales ya son 17. En tanto, La Pampa mantiene un caso positivo, registrado a mediados de la semana.

El reporte N° 26 señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 17 muertes. Las últimas tres se confirmaron durante el viernes.

 

Unos 1600 detenidos

El ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Pablo Daniel Bensusán, informó que entre el 21 y el 26 de marzo fueron detenidas 1517 personas por violar el aislamiento obligatorio en nuestra provincia. Con los casos de hoy (solo en Santa Rosa y la zona fueron 46), la cifra ya supera los 1600. Y en total se han iniciado unas 2 mil causas judiciales.

 

Dos belgas deportados

La pareja belga que había sido detenida en la madrugada del lunes en Padre Buodo fue deportada en las últimas horas hacia su país de origen, pudo saber Diario Textual.

Los europeos, provenientes de una zona de riesgo, habían sido descendidos de un ómnibus en Padre Buodo, en el marco del cumplimiento del protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

En un principio fueron enviados al hospital Padre Buodo de General Acha, donde se constató que no tenían síntomas de la nueva enfermedad, para luego ser trasladados a una vivienda en la que cumplieron unos días del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país.

 

Se puede cruzar el Colorado, por La Adela

Los vecinos de La Adela podrán cruzar el río Colorado para ir de compras a la provincia de Río Negro. A partir de gestiones del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo y el jefe comunal de Río Colorado, Gustavo San Román, se garantizó la posibilidad de que pampeanos puedan cruzar a realizar compras dos veces por semana en la localidad rionegrina.

 

Donación de fiscales

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, con motivo de la pandemia de coronavirus, realizó una donación a las entidades públicas de Salud y policiales provinciales de $400.000.

En este caso, el dinero donado por la Asociación de Funcionarios fue entregado a los Hospitales de General Pico, Santa Rosa, Toay, General Acha, Colonia 25 de Mayo y Telén.

 

 

 

Postergación de vencimientos de impuestos

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes, en una conferencia online que transmitió Canal 3, que prorrogó los vencimientos de los impuestos de Ingresos Brutos, del Inmobiliario Urbano y de los Vehículos. El mandatario hizo el anuncio junto a los ministros Ernesto Franco y Mario Kohan.

El gobernador y el ministro Franco dijeron que La Pampa tiene espaldas para soportar la crisis, pero sostuvieron que deben ser cauteloso. «Tenemos una caída de recursos cercana a 1.000 millones al mes de marzo. Se están postergando algunos gastos prioritarios y tenemos solidez financiera, pero tenemos que ser muy cuidadosos porque no sabemos hasta cuando se va a extender la pandemia», manifestó Franco.

 

Clausuras si aumentan

Ziliotto dijo este viernes que clausurarán los comercios que abusen con los aumentos de los precios en las 80 localidades de La Pampa.

«Di instrucciones muy precisas para que se clausure el negocio que no cumpla. Aquí no hay perdón para nadie. La ley es igual para todos. Los vivos, esta vez, no», manifestó.

El mensaje, en rigor, fue para todos. Incluso para funcionarios: en la semana echó a José Luis Rodríguez, quien violó la cuarentena en Santa Isabel.

 

Donación de máscaras fabricadas con impresoras 3D

Un grupo de personas de General Pico comenzó a fabricar máscaras de protección contra la pandemia del coronavirus Covid-19, con impresoras 3D, y las está donando a la Policía y al Hospital Centeno.

Hoy, la Unidad Regional II recibió la primera donación. El comisario mayor Cristian Salvador Dupuy agradeció, entre otros, la donación a Pablo Niegue, Silvina Sánchez, Guido Crivelli, José Enriquez, Sofía Trucco, Macarena Bertola, Fernando Ferrese y Diego Trippi.

Dejanos tu comentario