Convocaron a la sesión especial para tratar la emergencia sanitaria

0
7

La Cámara de Diputados de la provincia sesionará este jueves desde las 10 de la mañana. Así se decidió en la reunión de Labor Parlamentaria que se hizo este miércoles.

Este jueves desde las 10 de la mañana la Cámara de Diputados de la provincia sesionará de modo especial para tratar el proyecto de ley del Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria.

Por Resolución N° 14/20 de Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Mariano Fernández, decidió convocar a esa reunión.

Llegisladores y legisladoras darán ingreso y tratamiento al mensaje y proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el que se lo autoriza a ampliar sus facultades “para adoptar diversas medidas” en el marco de máxima emergencia sanitaria.

Este miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por el vicegobernador, participaron la secretaria Legislativa Varinia Lis Marín y el secretario Administrativo Jorge Dlouky. Estuvieron presentes la presidenta primera de la Cámara, Alicia Mayoral; los presidentes de bloque Julio González (FREJUPA); Francisco Torroba (UCR); y Martín Ardohain (Propuesta Federal).

Desde el Poder Ejecutivo llegó al encuentro el asesor Letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, quien explicó el alcance del proyecto de ley, y puntualmente ofreció detalles de algunos de los 33 artículos que lo conforman.

Por otra parte hubo coincidencia de la Presidencia de la Cámara y de los diputados para un respaldo al Fondo Solidario que impulsó el gobernador Sergio Ziliotto.

Dejanos tu comentario