CREACIÓN DEL CONSEJO DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL

0
167

El próximo martes 29 de agosto a las 9, 30 horas se realizará una jornada en el salón de actos con el objetivo de crear el Consejo Municipal de Discapacidad. La misma es organizada por la Dirección de Discapacidad y el programa “Médicos Comunitarios”.

La iniciativa surge a partir de la falta de visualización de esta temática en Victorica donde existen muchas familias que no cuentan con un espacio propio donde encontrarse, plasmar sus miedos, dudas y propuestas. La Escuela Especial es el lugar por excelencia donde se encuentran las familias y tienen muchísimo acompañamiento, pero luego de la escuela y en temas que no están relacionados con la educación, falta acompañamiento.

Con la creación de la Dirección de Discapacidad surge una herramienta para comenzar a trabajar la problemática de la discapacidad pero sigue faltando un lugar de encuentro, un espacio donde surjan las propuestas y se acompañen las iniciativas.

El objetivo es coordinar, asesorar, promover y difundir en la localidad de Victorica, todas aquellas acciones que contribuyan directa o indirectamente a la integración de las personas con discapacidad, sin distinción de edad, sexo, raza, religión o nivel socio-económico, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se instituyan.

Dejanos tu comentario