Decomisaron 34 costillares por un valor de 120 mil pesos

0
18
Decomisaron 34 costillares por un valor de 120 mil pesos en Catriel

Personal de Gendarmería Nacional y el Senasa decomisó en Catriel treinta y cuatro costillares de vaca que eran transportados sin ningún tipo de medida de seguridad o sanidad hacia la provincia de Neuquén. La carga equivale a unos 120 mil pesos.

El procedimiento se llevó cabo este martes a las 17 en el Puesto de Control Dique Catriel, que comenzó a funcionar esta semana de manera permanente en el puente interprovincial que se ubica la ruta nacional 151 entre Río Negro y La Pampa.

Las autoridades verificaron un Chevrolet Cruze que traía la mercadería al descubierto en el baúl. Luego de advertir la situación, el personal realizó una requisa del vehículo y encontró el resto de la carne en el baúl. Finalmente se incautó toda la mercancía, en aplicación de las resoluciones 175/18 y 38/12 del Senasa.

Luego del secuestro, la carne quedó a disposición del organismo de sanidad nacional, que se encargará de su posterior destrucción debido a que durante su traslado sin refrigeración se rompió la cadena de frío, según publicó el portal Catriel25Noticias.

La barrera sanitaria impide el paso de asado hacia el sur del río Colorado, una zona libre de aftosa sin vacunación. La Pampa es libre de aftosa pero con vacunación.

Dejanos tu comentario