Después de usar el cajero, sacó la tarjeta y con esta salió un chip que roba información

0
49

Hace tiempo que las estafas en los cajeros automáticos son moneda corriente. En Santa Rosa, hubo varios casos de clonación de tarjetas de débito a través de un sistema que se instala en estos espacios.

En este marco, en Bahía Blanca ocurrió un hecho llamativo que sorprendió a una usuaria del cajero automático de un banco privado. Grande fue la sorpresa de la mujer que, después de usar el cajero, retiró su tarjeta y con esta salió un dispositivo que clona esos plásticos.

Según publicó La Brújula 24, la práctica, que lleva la denominación en inglés de “pesca” o “ciber pesca”, se está volviendo cada vez más común en Bahía Blanca y la zona.

La mujer se dio cuenta de lo que había sucedido y no dudó en llamar al 911. Minutos después, con la policía constatando el hecho, se dirigió a la Comisaría Primera a radicar la denuncia.

En la capital pampeana, hace unas pocas semanas el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a tres ciudadanos brasileños a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autores de los delitos de asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada, como delito continuado y en concurso real entre sí. Además, a otros dos a tres años de prisión en suspenso por asociación ilicíta.

Las maniobras defraudatorias se había cometido en Santa Rosa entre los días 17 y 22 de octubre del año pasado, por un monto total de 70.500 pesos.

Dejanos tu comentario