Detuvieron a cúpula de la Uocra de B. Blanca

0
28
monterosuocrabahia
La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue detenida esta madrugada en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez. Los cargos de los que los acusa son asociación ilícita y extorsión.
Entre los 10 detenidos se encuentra el máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros (foto), quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían alrededor de 1.500.000 pesos.

Además arrestaron a José Burgos, Pablo Gutiérrez, Nelson Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz.

Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni.

Según la denuncia, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros, según informó el diario La Nueva.

También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte, de baños químicos, de indumentaria y de catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios.

El fiscal general Juan Pablo Fernández reveló que a una sola empresa le pidieron entre 400 y 750 mil pesos. «Estamos hablando de mucho dinero», dijo.

Dejanos tu comentario