Durango y el cartel: “Mirá como nos ponemos”

0
13
Durango y el cartel: “Mirá como nos ponemos”La senadora Norma Durango se manifestó públicamente, nuevamente, en defensa de los derechos de las mujeres, luego que se conociera ayer la denuncia de una actriz contra el actor Juan Darthes, por una violación ocurrida en 2009, durante una gira en Nicaragüa.

Una vez más frente a los abusos sobre las mujeres y sus derechos siento la necesidad de reafirmar mi compromiso inclaudicable como mujer, como militante política, como peronista, en contra de toda forma de abuso y violencia contra las mujeres”, sostuvo la legisladora pampeana.

“Los últimos hechos aberrantes nos convocan a todas las mujeres a ser solidarias entre nosotras, a estar sororamente unidas, esta fuerza hará que podamos transformar la realidad. Y a los varones a quienes los interpelan los hechos de público conocimiento un llamado a manifestarse, poner en cuestión sus masculinidades y resignificarse para terminar con la desigualdad, porque por acción o por omisión también se puede definir una postura frente a los hechos”, expresó Durango.

Y reiteró: “A la vez que quiero reiterar mi postura abolicionista y de rechazo frente a la trata de personas con fines de explotación sexual, muestra de un patriarcado que seguimos desaprobando y combatiendo día a día sin permitirnos siquiera por un momento, la ingenuidad de creerlo derrotado”.

 

Postura

La senadora recordó que hoy se encuentra presidiendo la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, desde donde ha manifestado claramente su voluntad anti-patriarcal, repudiando actitudes machistas y violentas, desde todos los lugares y en todos los ámbitos.

Esto no es autorreferencial, miles de compañeras han luchado y siguen luchando por garantizar los derechos de las mujeres. Desde siempre, al igual que muchas compañeras peronistas y de otros partidos políticos, nos hemos manifestado abolicionistas y podemos mostrar ante la sociedad pampeana un trabajo de años que está documentado”, afirmó.

Y agregó: “Sé que deberemos seguir librando nuestra lucha, redoblando los esfuerzos frente a un sistema con leyes, efectores y procesos que han sido, son y aspirarán a seguir siendo funcionales a los victimarios y no a las víctimas, creyendo que podrán reservarnos ese rol perpetuamente”.

FUENTE: Diario Textual

Dejanos tu comentario