EL ACTO CENTRAL POR EL 25 DE MAYO SE HIZO EN TELÉN

0
22

La Provincia eligió como sede para los festejos centrales del 209° aniversario de la constitución del primer gobierno patria a la localidad de Telén.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, para quién la fecha patria es “una de las más importantes de nuestra historia como argentinos”.

“Consolidar el primer gobierno patrio llevó mucho tiempo y esfuerzo, implicó un proceso previo y para lograr la independencia otro largo proceso posterior. Es que las grandes transformaciones no se dan de un momento para el otro, llevan tiempo y requieren de una gran capacidad y coraje de quienes las llevan adelante”, continuó el ministro.

En ese marco, destacó que en la construcción de la Argentina “hubo personas que tuvieron un proyecto, líderes que tuvieron el coraje y la valentía de hacerlo realidad, y con un pueblo decidido a ser protagonista en la construcción de una Nación”.

Bensusán resaltó que a la patria la construimos todos, “en el día a día, siendo solidarios, revalorizando lo nuestro, defendiendo lo que nos pertenece, eligiendo construir, entre todos, un Estado presente e inclusivo. En La Pampa defendemos los valores del federalismo, defendemos nuestros derechos como provincia, defendemos el orgullo de ser pampeanos, las políticas de Estado que nos identifican”.

También recordó las palabras del gobernador Carlos Verna, cuando sostuvo que “esta provincia se hizo con los retazos que les sobraron a otras provincias, pero los pampeanos supimos engrandecer esta tierra y sentirnos orgullosos de lo que somos. Hoy podemos mirar a los ojos a otro pampeano y saber que todos asumimos el compromiso de hacer cada día más grande a La Pampa”.

“Engrandecer a La Pampa significa construir a través del esfuerzo conjunto con los municipios, con los vecinos, significa seguir garantizando el acceso a derechos como la salud, educación, seguridad y justicia. A nuestros hijos les dejaremos como principal herencia el sentimiento de fraternidad, sostenido sobre los cimientos de un Estado que incluye a todos y que multiplica derechos”.

Luego fue el turno del intendente, Saul Echeveste, quien hizo hincapié en la dificil situación que vive el pueblo argentino por las políticas de Macri y llamó a recuperar los valores e ideales de los revolucionarios de Mayo, de San Martín, de Moreno, de Belgrano, y de quienes no se conoció el nombre pero que dieron todo por la patria.

«Por eso hoy estamos acá, porque también es necesario que hablemos de que hubo gente que perdió la vida para que hoy podamos ser hombres y mujeres libres ¿Cuántas vidas más nos tienen que costar  para que los argentinos no volvamos a repetir viejos errores?», dijo.

«Porque cada vez que el pueblo la pasa mal, hay vidas que se pierden… un abuelo que no tiene sus medicamentos o no llega a fin de mes, reduce sus expectativas de vida, cuando hay un nene que no recibe una alimentación adecuadas se afecta su crecimiento, cuando no se garantiza el calendario de vacunación, se pone en riesgo la vida o cuando vemos familias durmiendo en la calles o comiendo de la basura, se pierde calidad de vida», sostuvo.

«Por eso, este 25 de Mayo quiero convocar a los ciudadanos de mi pueblo y a los presentes que volvamos a recuperar los ideales de mayo, los ideales de San Martin, de Moreno, de Belgrano y de cada uno de esos hombres y mujeres que no se les conoce el nombre, pero que perdieron la vida por dejarnos una Patria. Los invito a que recuperemos esos ideales para que volvamos a recuperar la soberanía política y la independencia económica que hemos perdido, para que ningún compatriota más la pase mal. Volvamos a construir una patria justa que nos acobije a todos y todas», finalizó.

Del acto participaron, además, el secretario de Culto, Ramón Gómez, los subsecretarios de Justicia, de Salud y de Asuntos Agrarios, Diego Álvarez, Gustavo Vera y Alexis Benini, respectivamente, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, el jefe de Policía, Roberto Ayala,  y demás autoridades provinciales y municipales.

Dejanos tu comentario