El bloque sigue sin Pichetto: «Nadie es imprescindible”

0
4

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango, se refirió a la situación del bloque del PJ después del alejamiento de Miguel Pichetto y señaló que la semana que viene habrá novedades. Por su parte, afirmó: “Estamos pidiendo una conducción colegiada”.

En lo particular, desmintió que ella misma fuera candidata a asumir la presidencia del bloque: “Me han mencionado como posible autoridad del Bloque PJ pero para eso tendría que abandonar mi interbloque pampeano y no lo haré». “El martes será la reunión formal para elegir las autoridades. El bloque sigue sin Pichetto, nadie es imprescindible”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, la dirigente pampeana también habló de la renuncia de Pichetto al consejo de la magistratura y explicó: “La renuncia de Pichetto al consejo del a magistratura era lo que tenía que hacer. El lugar será ocupado por el suplente que es el senador Mario Pais, por Chubut, un abogado brillante. Hoy por hoy, al que le corresponde ese lugar es el senador Mario Pais, a menos que no acepte en la sesión del martes”, dijo.

“Queremos una conducción más horizontal del bloque. Pichetto hacía acuerdos que luego llevaba al bloque y tal vez nosotros no estábamos de acuerdo”, indicó la senadora.
En ese sentido, explicó: «Hacía tiempo ya que con otros senadores nos resistíamos a votar lo que Pichetto decidía». Y puntualizó en esa lógica: “Votamos leyes en las que no estabamos de acuerdo, como la reforma previsional. Pichetto hablaba con gobernadores y el Gobierno y llegaban presiones».

“La senadora Kunath y yo hemos pedido que se incorpore una mujer a la conducción del bloque y es probable que el bloque tengan una conducción colegiada y se incorporen mujeres a esa conducción colegiada.
Hay muchos medios que me han nombrado a mí con posibilidad de ser una vicepresidenta, pero quiero aclarar que soy interbloque, para poder incorporarme a la conducción de ese bloque, debería salir del bloque PJ La Pampa e incorporarme al bloque madre, cosa que no haré, nosotros vamos a defender la identidad pampeana. La Pampa tiene un peronismo, que desde su fundación, siempre ha estado en el gobierno, siempre en gobiernos democráticos y desde 1983, hemos tenido gobiernos peronistas. Yo he sido vicegobernadora en dos periodos y no vamos a dejar el bloque, vamos a mantener la identidad de peronistas pampeanos”, aseguró.

Dejanos tu comentario