El femicida de General Campos está fuera de peligro y a disposición de la justicia

0
20

Martín Colón asesinó a su esposa Camila Guevara con un disparo de carabina en la nuca y con el mismo arma intentó suicidarse, pero se encuentra internado fuera de peligro en el Molas.

Un hombre identificado como Martín Colón (41) asesinó a su pareja Camila Guevara (37) este domingo en General Campos de un disparo en la nuca.

El hecho que conmocionó a la sureña localidad pampeana ocurrió alrededor de las 18 horas de este domungo. La escena fue presenciada por dos menores: un nene de 7 años, hijo de ambos, y un adolescente de 15 años, hijo de la víctima producto de una relación anterior. Camila tiene otro hijo que es mayor de edad.

Según fuentes judiciales, el femicidio se produjo en una casa de barrio de General Campos. Por causas que se tratan de establecer, Colón le disparó con su carabina a Camila en el baño de la casa.

Luego de matarla, el hombre se disparó a la altura de la pera y la bala le dañó la cara y el ojo izquierdo. El intento de suicidio se produjo en el baño, pero el hombre -herido- se arrastró hasta la cocina, dónde fue hallado a los pocos minutos.

Autopsia.

El análisis forense sobre el cuerpo terminó a las 5 de la mañana y se estableció que la mujer murió producto del disparo de la carabina que estaba en el hogar. Se presume que era de Colón, pero restan realizarse las actuaciones para establecer si estaba registrada o si era antireglamentaria.

Camila murió de un disparo en la nuca. Los testigos afirman haber escuchado tres detonaciones de arma. Uno sería el disparo fatal, otro el del intento de suicidio y el tercero todavía es materia de investigación.

El hecho.

Según testigos del lugar, la policía llegó inmediatamente porque el niño de 7 años, que presenció el femicidio, salió corriendo al a vereda a pedir ayuda. Uno de los vecinos es un policía que estaba de franco y fue el primero en llegar a la escena del crimen.

El efectivo dio aviso al destacamento y casi de inmediato se inició el procedimiento para preservar la escena del asesinato con el fin de esclarecer el femicidio.

Los y las vecinas de la vivienda donde se produjo el homicidio habrían escuchado los disparos de arma de fuego, pero no consignaron haber oído una discusión en voz alta. Los dos hijos de Camila son testigos potenciales para esclarecer las circunstancias del femicidio.

Fuea de peligro.

El Diario pudo saber que femicida Martín Colón -luego de matar a su pareja, con la que convivía desde hace 7 años- se disparó a la altura de la pera y la bala le dañó parte de su cara y el ojo izquierdo, pero se encuentra internado en una habitación común del Hospital “Dr. Luco Molas”, con custodia policial.

Producto de la herida autoinflingida, podría perder un ojo, pero se estima que se recuperará de manera favorable. La fiscalía a cargo de Juan Bautista Méndez, de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha, ya le informó que está a disposición de la justicia y que se le tomará declaración cuando salga del hospital.

Sin anecedentes.

Fuentes policiales y judiciales informaron a este diario que no se registran denuncias por violencia de género en el destacamento de General Campos. Se presume que la pareja llevaba al menos 7 años conviviendo, ya que el niño de ambos y testigo presencial del femicidio, tiene esa edad.

Los dos menores que estaban en el lugar recibieron atención médica y psicológica de inmediato. El nene se encuentra a resguardo de la familia de la víctima.

Dejanos tu comentario