El gobernador Verna pidió a Macri una reunión urgente

0
13
El gobernador pidió a Macri una reunión urgenteEl gobernador Carlos Verna solicitó hoy al presidente de la Nación, Mauricio Marci, una audiencia con “carácter urgente” con fin de acordar la “metodología en que se desarrollarán las sucesivas reuniones” para determinar el pago de la multimillonaria deuda que Casa Rosada tiene con la Provincia. Principalmente pretende acordar la forma en la que Nación cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la semana pasada declaró la inconstitucionalidad de la retención del 1,9 por ciento de la coparticipación para financiar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El mandatario provincial recordó que la CSJN, con el fin de hacer efectiva la condena, fijó 120 días para que las partes acuerden la forma y plazos en que se reintegrarán las sumas debidas, bajo apercibimiento de determinarlo  en la etapa de ejecución de sentencia.

“La razón del presente pedido radica en la necesidad de acatar la sentencia de nuestro máximo Tribunal en tiempo y forma, observando a división de poderes consagrada en la Constitución Nacional”, añadió en la nota.

En principio, según cálculos de Casa de Gobierno, el resarcimiento es de unos 2.130 millones de pesos. Dependiendo los intereses, la suma asciende a entre 5 mil millones y 8 mil millones de pesos.

Paralelamente La Pampa comenzará a percibir unos 50 millones más por mes, es decir, unos 600 millones de pesos anuales.

Dejanos tu comentario