“El inicio del ciclo lectivo está en riesgo”

0
135
lopezlilia2222
La secretaria general de Utelpa, Lilia López, dijo este jueves que el inicio de clases “está en riesgo” debido al decreto del presidente Mauricio Macri que modificó la paritaria nacional docente. “Está en juego la escuela pública”, sostuvo.
Ayer, el presidente de la Nación, a través de un decreto, estableció nuevos criterios de relación con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo.

Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto “no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente”.

Además, modificó el número de representantes de cada sindicato en futuras negociaciones con lo que le quitó poder a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Ante estos cambios, los docentes salieron a repudiar con firmeza la medida de Macri y ya están avisando que si no hay marcha atrás, no arrancan las clases.

“De no abrirse el ámbito paritario nacional, el inicio del ciclo lectivo está en riesgo. Acá está en juego la escuela pública”, dijo la secretaria general de Utelpa, Lilia López, en declaraciones a radio Noticias.

Dejanos tu comentario