El PJ renovará autoridades el domingo 6 de junio

0
5

La reunión del consejo del PJ pampeano se realizó este lunes a la mañana y hay acuerdo para que Ziliotto sea el próximo presidente. Líneas minoritarias piden que no los dejen afuera.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió esta mañana buscando sellar el acuerdo de unidad que le permita al gobernador Sergio Ziliotto asumir la presidencia del partido.

A pesar de que hay consenso entre las líneas mayoritarias para que el mandatario sea el nuevo presidente, confirmaron el domingo 6 de junio como la fecha para renovar autoridades. Hasta el 7 de mayo habrá tiempo de presentar listas.

Tanto Ziliotto como el actual presidente Rubén Marín participaron del encuentro en la sede de la calle Irigoyen.

Marín ya anticipó que no seguirá al frente del partido. La renovación de autoridades se tenía que hacer en mayo del año pasado, pero el proceso tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Aún así, había consenso para que Ziliotto pasara a presidir el Consejo Provincial aunque el acuerdo no estaba cerrado «hacia abajo».

Hoy, ingresó una nota al partido donde se pide que no dejen afuera a las líneas minoritarias: ni de este acuerdo ni del armado de las listas de cara a las próximas elecciones legislativas. Está firmada por Gastón Rodríguez, quien encabeza la línea PSPN.

«Hemos leído y escuchado que las líneas mayoritarias se aproximan a un acuerdo para llegar a las próximas elecciones legislativas ignorando que puede haber más compañeros que deseen participar de las mismas. Ese no es el camino de la unidad», cuestionó el dirigente.

«Somos una pequeña línea interna en donde fuimos consagrados y elegidos por el voto popular, somos dirigentes porque así lo quiso la gente mediante nuestro propio nombre y sin colgarnos de nadie. Les pedimos que actúen desde la razón y puedan hacer honor a la palabra ‘unidad’ no solo con nosotros sino también con muchos compañeros que desean ser parte ya que se lo han ganado», reclamó Rodríguez.

«No sigamos permitiendo que compañeros sigan emigrando a otros partidos partidos por ser egoístas y después generanzo alianzas con personas que no pertenecen a nuestro partido», insistió.

cerrada