El radicalismo de La Pampa repudia la decisión de Macri

0
36

Dirigentes de la UCR, que integran la alianza Cambiemos con el PRO, salieron a manifestarse en contra de la decisión del presidente de beneficiar a Mendoza en laudo que permite el avance de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Se diferencian de Maquieyra, que justificó la medida, y de Mac Allister, que hizo silencio.

El radicalismo pampeano salió a repudiar y rechazar la decisión del presidente Mauricio Macri respecto de Portezuelo del Viento. Varios dirigentes de esa fuerza cruzaron el laudo que beneficia a Mendoza. De ese modo la UCR marca claras diferencias con los referentes del PRO en nuestra provincia, ya que el diputado nacional Martín Maquieyra justificó la medida y el líder del espacio Carlos Javier Mac Allister apuesta al silencio.

El diputado del radicalismo Abel Sabarots cuestionó al presidente por su dictamen respecto de Portezuelo del Viento: «es una injusticia para nuestra provincia», dijo y aclaró que «esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica».

«Quiero expresar mi repudio a la decisión del presidente (Mauricio Macri) sobre Portezuelo del Viento y su visto bueno para la construcción de la represa. Claramente, esta decisión era de COIRCO y no de Mendoza y el presidente como acaba de ocurrir», aseveró el diputado por el radicalismo Abel Sabarots.

El legislador dijo que «es una injusticia para nuestra provincia, ya que no sólo hemos tenido enormes problemas hídricos y de crecimiento por falta del Río Atuel, ahora también corre peligro el caudal del Río Colorado».

Aclaró que «hay que decir también, que esto no viene de ahora, sino de años de falta de política hídrica en la provincia, por inacción de los sucesivos gobiernos provinciales que han estado ausentes en este sentido».

«Si bien formamos parte de un frente, nuestro servicio es para con l@s pampean@s y sus derechos. Esta decisión se debió tomar en el ámbito de COIRCO, en una mesa conjunta con todos los actores provinciales y no de manera unilateral», completó.

Altolaguirre, sorprendido

El presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito Altolaguirre se quejó por la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de laudar a favor de Mendoza en el diferendo por la construcción de Portezuelo del Viento.

«Me sorprende como pampeano. Parece que La Pampa no forma parte de la Argentina. A los ríos hay que dejarlos correr, ninguna provincia se debe apropiar de los ríos», aseguró.

Dijo que apoyo la decisión del gobernador Carlos Verna de recurrir a la Corte Suprema de Justicia por el laudo de Macri.

«Nuestra posición histórica de la UCR fue contra Portezuelo y eso no se cambia. Hemos sostenido que esta obra es para beneficiar exclusivamente a Mendoza y a nadie más. El Gobierno Provincial hizo lo que tenía que hacer porque la lucha continúa», afirmó Altolaguirre en diálogo con LU100.

Kroneberger, indignado

El diputado nacional de la UCR que integra la alianza Cambiemos, Daniel Kroneberger mostró su desacuerdo con el laudo del presidente Mauricio Macri para que avance la construcción de la represa Portezuelo del Viento. “Les quiero comentar que no estoy de acuerdo con el laudo del Presidente Mauricio Macri; no es otra cosa que una injusticia”, aseguró.

Agregó que es “una injusticia que llega de la mano de más de 30 años de falta de poder político, de convicciones, de decisiones y de falta de una verdadera política hídrica provincial”.

“Este laudo de Macri no es parte del cambio. Nuestro presidente no debió intervenir en esto, no puede ser juez y parte”, afirmó.

“Nos enfrentamos a una realidad, que nos duele y nos preocupa, que como en el caso del Rio Atuel la dirimirá la Corte Suprema de Justicia, un lugar a donde, incansablemente, acompañaremos al pueblo pampeano”, escribió en las redes sociales el diputado.

“Siento indignación y frustración, igual que vos, por este laudo. La defensa de nuestros derechos hídricos, los que corresponden a la Provincia de La Pampa, están por encima de las banderías políticas. Desde nuestra posición como legislador nacional siempre defendimos los intereses de La Pampa y de los pampeanos, y seguiremos por ese mismo camino, defendiendo a la Provincia de La Pampa”, afirmó.

“Seguimos sosteniendo que esta decisión debió haber sido resuelto en el ámbito del COIRCO, con diálogo, con política, con obras, con gestión. Siempre priorizando el consenso entre las provincias”, completó.

Dejanos tu comentario