El Senado de EEUU cita al CEO de Twitter por bloquear un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden

0
0

Los legisladores creen que la red social podría haber usado su poder para “encubrir” al hijo del candidato demócrata.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, fue citado por el Senado de EEUU por el bloqueo de un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden.

El Senado de Estados Unidos, controlado por la mayoría republicana, anunció que citará para la próxima semana al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, por el bloqueo de una noticia que acusa de corrupción a Hunter Biden. La Cámara Alta entiende que la red social habría utilizado “su poder corporativo” para “encubrir” al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

El senador republicano Ted Cruz se mostró tajante en declaraciones a la cadena Fox al acusar a Twitter de estar “interfiriendo en estas elecciones”, toda vez que considera que la red social “censurando a la prensa” y eso supone “una violación directa de los principios de la Primera Enmienda”.

Cruz hizo referencia así al bloqueo al que se vio sometido el miércoles un artículo de The New York Post por parte de los gigantes Twitter y Facebook, en el que se revelaba el contenido de un correo electrónico entre Hunter Biden y un asesor de la compañía ucraniana Burisma.

En el mensaje, el asesor Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente estadounidense con Barack Obama en la Casa Blanca.

Hunter Biden fue miembro en la junta directiva de Burisma desde 2014 a 2018, según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, donde está registrada, algo por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a las autoridades ucranianas para que investigaran posibles delitos de corrupción.

Las dos redes sociales explicaron que la decisión viene motivada por sus intentos por limitar la difusión de desinformación en sus plataformas antes de las elecciones, tras conocerse que el contenido del artículo fue facilitado por el que fuera alcalde de Nueva York y actual abogado personal de Trump, Rudy Giulani, quien ya difundió teorías desacreditadas sobre Biden con anterioridad.

Donald Trump, amenazó con eliminar la inmunidad que cubre a Facebook y Twitter por los contenidos subidos por terceros, luego de que las redes sociales bloquearan el vínculo al artículo del New York Post.

“Abolir la Sección 230”, tuiteó el mandatario, en referencia a parte de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser demandadas por el contenido de los usuarios en sus plataformas.

“Es terrible que Facebook y Twitter eliminaron la historia de los correos electrónicos de ‘Pistola humeante’ relacionados con Sleepy Joe Biden y su hijo, Hunter, en el @NYPost”, escribió Trump en Twitter, mientras se dirigía a un mitin en Iowa.

En el artículo, el New York Post aseguraba haber obtenido una computadora abandonada de Hunter Biden que implicaba a su padre en sus negocios en Ucrania. Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y candidato demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, rechazó toda implicación.

Dorsey admitió de alguna manera la acusación al responder anoche que “nuestra comunicación sobre nuestras acciones en el artículo de @nypost no fue excelente. Y bloquear el uso compartido de URL a través de un tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable “.

Dejanos tu comentario