EMERGENCIA VIAL: Impulsan proyecto para declarar la emergencia vial

0
13
Impulsan proyecto para declarar la emergencia vial y el cese de despidos en VN

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina anunció la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Senadores para declarar la emergencia vial en todo el territorio nacional por el plazo de 24 meses. La iniciativa plantea también el cese de despidos y la ampliación de presupuesto para Vialidad Nacional. 

El proyecto de ley encomienda al Poder Ejecutivo Nacional de manera urgente “la ampliación de fondos destinados a la Dirección Nacional de Vialidad durante el período temporal de la declaración de emergencia” que comprende un plazo de 24 meses y además “prohíbe despidos, suspensiones o cesantías del personal de la DNV”.

Para el 2019 el presupuesto destinado a Vialidad Nacional se redujo en un 50%.“Contamos con el mismo monto de 56 mil millones de pesos que en 2018, a lo que se suma que por una decisión administrativa se le transfirió a la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima 1.500 millones de pesos, extraído de ese presupuesto para hacer las mismas funciones que debería hacer Vialidad Nacional”, sostuvo el gremio en un comunicado.

El documento, que lleva la firma de varios senadores, entre ellos la pampeana Norma Durango, señala que en los últimos años, la cantidad de obras iniciadas registra un franco descenso alcanzando su punto más bajo en 2018, año en el que solo se licitaron nueve. No se constata un número tan exiguo desde 2002, cuando la cantidad de obras licitadas fue tan solo de cinco.

Dejanos tu comentario