Entrega de Cine Móvil a Telén 

0
26

El Cine Móvil va rotando por toda la provincia para ofrecer las propuestas de cine nacional en diversos puntos de La Pampa.
En la oportunidad, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se reunió con el intendente de Telén, Saúl Echeveste, para hacer entrega del vehículo y todo su equipamiento para que pueda proyectar cine en esa zona durante dos meses.


Durante el verano pasado el Cine Móvil estuvo en Casa de Piedra, llegando a Gobernador Duval, Puelches y 25 de Mayo. Luego estuvo en el sur, en General Campos y La Adela. “Es una modalidad que nos dio muchos resultados, porque es la oportunidad que tienen las localidades de tener cine continuado durante un período de dos o tres meses. Es cine nacional de ficción y documentales, donde en muchos casos chicos y grandes tienen la posibilidad única de ver el cine en pantalla grande”.
Maggio señaló que los fondos para este movimiento provienen de la Provincia. “El cine móvil es un comodato con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y en todo el año 2017 no ha enviado fondos para moverlo. Nosotros creemos que es una actividad que vuelve en creces y por eso estamos empujando para que el cine móvil llegue a toda la provincia”.
El cine móvil puede ser al aire libre o en comedores, salones de usos múltiples y está preparado para instalarse en el escenario que cada localidad determine.
Por su parte, el jefe comunal manifestó su satisfacción y agradecimiento a la secretaria de Cultura por esta oportunidad, “aprovechando para poder disfrutarlo y no solo en nuestra pequeña población de Telén, sino en todo el oeste profundo como es Carro Quemado, Luan Toro, Victorica, Algarrobo del Águila y Santa Isabel”.

Dejanos tu comentario