ENTREGARON CERTIFICADOS PARA INSPECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

0
33

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se efectuó el acto de entrega de certificados correspondientes a una capacitación destinada a inspectores de trabajo de la Administración Pública Provincial.

Estas jornadas han permitido readecuar y rearmar el cuerpo inspectivo de la Provincia mediante una capacitación organizada en cuatro módulos sobre los temas: Introducción al inspector y su actividad; Responsabilidad disciplinaria; Responsabilidad penal y económica; y Seguridad e higiene.

El acto estuvo encabezado por los ministros, de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; acompañados por el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá y otros funcionarios del área.

El subsecretario de Trabajo señaló que esta capacitación, por sus resultados y testeo realizado con los participantes, “fue muy provechosa, porque permitió aumentar la capacidad y calidad de los inspectores de la Administración. También a quienes manejamos áreas donde hay dependencias de inspectores, nos permite hacer un análisis sobre qué mejorar y cuáles son las necesidades del cuerpo inspectivo de la Provincia”.

El rol es inspeccionar las tareas del Estado, “queremos aunar criterios a un plantel de gran calidad. Tenemos que potenciarlo y dotarlo de la logística necesaria para que esa función vital se haga más eficiente”, expresó Pedehontaá, quien definió el perfil del inspector, “el cual se ha ido formando, buscando su lugar en la administración, y es un recurso humano muy ávido de calificar en su prestación. Tenemos distintos profesionales y técnicos que trabajan en función de temáticas de contralor en común, sobre diferentes áreas laborales”.

Por su parte, el ministro Borthiry destacó la política de gobierno en su articulación con los distintos Ministerios, así como el trabajo que está llevando adelante la Subsecretaría de Trabajo. “Resaltamos que éstas capacitaciones surgen del Estado con muy bajo costo y tratando de ser eficientes con el personal que tenemos, sabiendo que hacen falta más inspectores, pero hoy, con la realidad por todos conocida, nos arreglamos con los que tenemos”.

Dejanos tu comentario