“Es mentira que estén en riesgo 300 estaciones de servicio”

0
33

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, Miguel Ripa defendió este lunes la ley que beneficia a la provincia con la reducción del precio del los combustibles en un 20% por integrar la Zona Patagónica.

Aseguró que “es mentira que estén en riesgo 300 estaciones de servicio” como planteó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Juan Carlso Basílico.

“No están en riesgo 300 estaciones de servicio, no hay 300 estaciones de servicio lindantes a La Pampa y en el contorno de la zona patagónica. Sería más de la mitad de las estaciones de provincia de Buenos Aires. Eso es mentira”, afirmó en diálogo con radio Noticias.

Reconoció que habría alguna estación con menos ventas desde que se aprobó la ley en diciembre de 2015. “Seguramente que hay estaciones de servicio que están en el límite de la provincia de La Pampa y sufren este tema. Es cierto y le hemos perdido a la petroleras que tengan una contemplación”, comentó.

Como informó El Diario, desde Federación de Expendedores de Combustibles anticiparon que insistirán con la derogación total del beneficio impositivo que tiene la región patagónica. El lobby de ese sector ya logró que la reforma tributaria que aprobó el Congreso modifique el precio del gasoil a partir del incremento que beneficia a los expendedores del río Colorado al norte.

La presión bonaerense quitó una parte del beneficio en el precio del gasoil que tenía la Patagonia, a partir de un proyecto de los senadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra. Ahora la Federación redobla la apuesta y va por más.

“Con la Reforma Tributaria conseguimos algo para los expendedores, pero no es lo que queríamos, así que vamos a insistir en que se derogue la Ley Pichetto y que solo se exima del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) al sur del paralelo 42, como era antes”, aseguró el presidente, Juan Carlos Basílico. “Mantener el precio diferencial es matar a 300 estaciones de Buenos Aires que están a pocos kilómetros del límite de la zona”, explicó.

Ripa salió al cruce de esas declaraciones de Basílico. “Hay una ley, y hay que respetar la ley. La ley está vigente hasta que se derogue”, dijo. Aclaró que “esto no es un beneficio para las estaciones de servicio, es un beneficio para los ciudadanos que viven en la Patagonia”.

“No es discutible el tema, no vamos a poner el beneficio de los estaciones por encima del consumidor”, completó.

Para finalizar, dijo que el precio diferencial no tiene nada que ver con la ganancia de las estaciones. Ripa explicó que la ganancia por litro de combustible vendido es igual en todas las estaciones por más que en la Patagonia el precio sea más barato.

Dejanos tu comentario