Estafa por 50 mil dólares en General Pico

0
39
estafadorpiquense
El jefe de la Comisaría Primera de General Pico, José Giordano, informó este martes de una nueva maniobra conocida como «Cuento del Tío» y que afectó a una mujer grande a la que le sustrajeron una suma estimada en 50 mil dólares.
Desde la comisaría piquense se elaboró un identikit con los rasgos del presunto estafador.

«En primer lugar queremos alertar a la comunidad y pedir que, ante situaciones dudosas, no confíen en nadie y llamen de inmediato a la policía», expresó el jefe de Comisaría Primera, José Giordano, en diálogo con MaracóDigital.net.

Al consultar sobre lo sucedido en las últimas horas, el comisario informó que tomaron una denuncia por estafa. «Estamos trabajando con la Brigada de Investigaciones en dos hechos por estafa, uno que fue concretado y una tentativa», precisó Giordano.

«Se trata de la modalidad conocida como ‘El cuento del Tío’. Una persona llama por teléfono a la casa, se hace pasar por un familiar o persona muy conocida de la familia, y comienza un diálogo de persuasión. En este caso puntual, le dijo que los dólares ‘viejos’ los tenía que cambiar y era el último día que tenía para cambiarlos porque después el banco ya no los iba a reconocer», reveló el jefe policial.

La cifra exacta no trascendió, pero fuentes de la investigación confirmaron a MD.net que rondaría los 50 mil dólares. «La charla previa por teléfono es muy persuasiva por parte de los autores del hecho y mediante el engaño hablan con alguien a quien supuestamente conocen», alertó el comisario.

«Los damnificados suelen ser personas mayores y es por eso que volvemos a insistir con el inmediato llamado a la Policía (101)», concluyó.

Frustrada

La otra denuncia por estafa recayó en Fiscalía y también movilizó a efectivos policiales de la Unidad Regional II. Con similares características al hecho que se expuso en Comisaría Primera, una vecina de General Pico contó que su madre recibió un misterioso llamado telefónico.

En este caso, un anónimo llamó a una casa y simuló ser un empleado de una entidad bancaria. En esta oportunidad, la comunicación habría sido contestada por la hija de la dueña de casa que, con el estafador en el tubo del teléfono, dialogaba en voz alta con su madre sobre los supuestos dólares que debía cambiar por ‘decisiones del Gobierno Nacional’ y de ‘vio cómo es este Macri, nos va dejar sin nada’ (fueron las palabras del estafador en la comunicación telefónica).

En esta oportunidad, la señora mayor le dijo a su hija (siempre en voz alta) que tenía dólares, pero estaban en el banco en un Plazo Fijo. Según declaró la mujer, cuando el supuesto empleado de banco escuchó que el dinero no estaba en la casa, cortó la comunicación telefónica.

Dejanos tu comentario