Expulsaron a un ciudadano uruguayo que tenía restringido el acceso al país

0
0

En la semana, ya fueron dos los inmigrantes expulsados del país por tener antecedentes penales.

Un ciudadano uruguayo fue expulsado del país por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), luego que tener restringido el acceso al país desde 2011. El sujeto fue detenido en el barrio porteño de Flores con 60 mil dólares y otras divisas en su poder.

El hombre, identificado como Brian Alberto Betancor Delgado, fue deportado este sábado por una resolución de la Justicia, que estableció que desde hace 15 años tenía prohibido el ingreso a la Argentina, al revocarse su residencia permanente.

Según fuentes policiales, el uruguayo había sido detenido en la Ciudad de Buenos Aires cuando circulaba en un Volkswagen Gol con un total de 60.000 dólares, 500 euros, pesos argentinos y varios teléfonos celulares. En ese momento, se estableció su situación migratoria.

A partir de la detención, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2, a cargo de Esteban Furnari, ordenó su expulsión del país, que fue llevada a cabo este sábado cuando la Policía porteña lo trasladó hasta la terminal de Buquebús.

En la semana, ya fueron dos los inmigrantes expulsados del país por tener antecedentes penales. El viernes, fue deportado un ciudadano peruano que se encontraba en libertad condicional cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

Desde el inicio de la actual gestión de Migraciones, se otorgaron cerca de 680.000 radicaciones a extranjeros y 1.553 fueron expulsados

Dejanos tu comentario