Finalizó el Rally Dakar 2018: los ganadores

0
50
sainzcarlosdakar2018
El piloto español Carlos Sainz, del equipo Peugeot, ganó este sábado su segundo Rally Dakar en la categoría de autos.
Sainz, quien ya se impuso en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la 13ª y última etapa que tuvo como punto final la capital cordobesa.

Este fue el tercer año consecutivo que Peugeot se adjudica la prueba en autos, ya que en las dos anteriores se impuso el francés Stéphane Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en segundo lugar y su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última etapa.

Benavides segundo
El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó en motos tras una etapa que se adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.

Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fue para el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016.

Casale en cuatris

El chileno Ignacio Casale ganó su segundo Dakar en cuatriciclos. “Fue el Dakar más duro de mi vida. No se terminaba nunca, con etapas muy largas. Para mí lo importante no era ganar etapas, era ganar el Dakar, así que estoy muy contento”, dijo.

Otro para Kamaz
El ruso Eduard Nikolaev, con Kamaz, logró retener el título al imponerse por delante del bielorruso Siarhei Viazovich y de su compatriota Airat Mardeev.

El argentino Federico Villagra (Iveco) tuvo que abandonar el rally por problemas mecánicos cuando se encontraba en la general a solo un segundo del ruso.

Dejanos tu comentario