FRANCO ROBLEDO: “ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PAMPA”

0
35

El candidato a diputado nacional, Franco Robledo, que acompaña en la lista a Ariel Rauschenberger, manifestó que para las elecciones de octubre: “el peronismo en La Pampa ha decidido jugar con todas sus herramientas”. Criticó a Nación porque la Provincia no recibió ni un centavo por el Fondo Hídrico, a pesar de las inundaciones y los incendios.

El tercer candidato a diputado en la lista del PJ, Franco Robledo, dialogó con Plan B sobre la elección de octubre “en esta segunda etapa estamos buscando al independiente, al ciudadano pampeano y hemos sacado la campaña de lo que es la interna, ya que en la etapa anterior nuestra estrategia que tal vez pudo no haber sido la correcta, nos encerramos mucho en ir a buscar al compañero, a la compañera, ahora en cambio nos abrimos a buscar el voto del independiente, yendo a la calle hablar con los vecinos y estamos convencidos de que somos la mejor opción para La Pampa”, dijo.

-Esta es una elección distinta de las PASO, hay menos listas, no hay un candidato radical que encabece una lista, ¿cómo crees que le va ir a la lista en que eres integrante en esta elección?

-Hay menos listas y el radicalismo queda relegado a la opción del PRO, trabajará para el PRO, en el caso del justicialismo nosotros hemos logrado encolumnarnos de cara a octubre. Creo que el peronismo en La Pampa ha decidido jugar con todas sus herramientas y nos va ir muy bien porque tenemos la convicción de que en la provincia las políticas que se han llevado en estos 34 años de gobierno han hecho que La Pampa avance.

El joven de Pueblo Nuevo, dio como ejemplo de avance en la provincia el hecho de que: “tenemos 40 mil viviendas hechas, lo cual indica que periodo tras periodo donde el justicialismo ha sido gobierno, ha decidido tomar el dinero para construir las casas y no tomar ese dinero e invertirlo en otra cuestión, entonces esto demuestra que hemos priorizado el techo digno para cada pampeano, no solamente para aquel que tiene bajos recursos, sino también alcanzado a la clase media trabajadora”.

-Plan B habló con el diputado Maquieyra que reconoció que lamentablemente el gobierno nacional se demoró en la situación de las rutas nacionales, aunque ya está avanzando, ¿qué piensas sobre el manejo del Ejecutivo Nacional hacia La Pampa?

-Yo creo que subestiman al pampeano, creyendo que la sociedad pampeana no está informada porque somos gauchos y estamos en el interior. Se piensan que nosotros no conocemos lo que es un presupuesto o lo que es una asignación presupuestaria y que no conocemos lo que es la desidia de un gobierno y de funcionarios de turno, entonces respecto a lo de las rutas nacionales que pasan por la provincia, pienso que el manejo que han tenido, está relacionado a que La Pampa al tener tan poco habitantes, no le interesa al gobierno nacional a la hora de priorizar en cuanto dinero u obras hace para mantener las rutas.

Robledo dio como ejemplo la comparación del dinero que recibió la provincia de Buenos Aires por el Fondo Hídrico: “hay un impuesto que pagan todos los pampeanos al cargar el combustible, relacionado al Fondo Hídrico, ese fondo que a principio de años fue de alrededor de 5 mil millones fue destinado en un 60% a la provincia de Buenos Aires que sufrió inundaciones e incendios, pero no fue destinado ni un solo peso a La Pampa, teniendo más de un millón de hectáreas bajo fuego y otro millón bajo agua, entonces eso me dice que el manejo que ellos tienen es centralista, de hecho todas las medidas que están tomando tiene que ver con favorecer ese gran núcleo de votantes que es la provincia de Buenos Aires y el conurbano”, precisó.

-Hablaste del presupuesto, ¿qué te parece lo que se dio en los últimos días con la obra de Los Daneses?

-Nos están subestimando, dijeron que no habíamos hecho los papales, después que no los encontraban, luego que no lo teníamos actualizado, o creen que nosotros somos ignorantes o nos están tomando por ignorantes. El manejo que tienen es muy perverso porque acá lo que importa no es un color político, sino hay personas, hay argentinos que viven en la provincia de La Pampa y que necesitan esa obra. Entonces ellos tiene dos discursos, el primero es el enfrentamiento que tiene el Gobierno Nacional con nuestro gobernador, y el segundo es que a través de este cambio que están proponiendo, hasta que no se dé el cambio ellos no pueden hacer nada, entonces me preguntó ¿para qué son gobierno nacional?.

 

FUENTE: El Diario

Dejanos tu comentario