Gremios denuncian “despidos encubiertos” en Correo Argentino

0
24
Gremios denuncian “despidos encubiertos” en Correo Argentino

Los gremios que Ajeproc y Soecyt, que nuclean a los trabajadores del Correo Argentino, denunciaron públicamente que “el ajuste llegó” a la empresa y que las autoridades están induciendo a los empleados a irse a través de retiros voluntarios. Los sindicalistas alertaron que corren riesgo las sucursales del interior y afirmaron que esta reducción de personal va a de la mano con el decreto del presidente Mauricio Macri que congeló el ingreso de personal al Estado hasta fines de 2019.

Ricardo Gómez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones, reveló que en La Pampa ya se produjeron 10 bajas de personal a través de retiros voluntarios y despidos supuestamente con justa causa.

“Los retiros voluntarios son despidos encubiertos. Realmente estamos preocupados y tratando de mantener las fuentes de empleo”, dijo.

En tanto, el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico, Técnico y Profesional, Sergio Ibaceta, aseguró que “el ajuste ya llegó” y sostuvo que se da “vía amenazas de cerrar paritarias a la baja y generar despidos masivos, que en este momento se están dando con otro maquillaje, ya que se están ofreciendo retiros voluntarios y hay mucha gente que se siente presionada por el marco general y aceptan”.

“El Gobierno nacional hizo un decreto que dice que no se va a tomar personal hasta fines de 2019. Esto es reducción de personal porque no se toman nuevos empleados y esto genera un gran inconveniente porque no sabemos, en el caso concreto de La Pampa, si algún jefe de una sucursal unipersonal se va, quién lo reemplazará, si un jefe va a cubrir dos oficinas, si van a permanecer abiertas dos veces a la semana. Es decir, no se está garantizando la atención de lunes a viernes”, alertó el dirigente.

“Va a haber sucursales de primera y de segunda y se rompe el federalismo. La situación es muy preocupante porque la variable de ajuste somos los trabajadores”, cerró Ibaceta.

Dejanos tu comentario