El Grupo Esperanza Parkinson visito Santa Isabel

0
150

El GEPA fue invitado por el intendente de Santa Isabel (Jose Luis Rodriguez) para contar la experiencia de su trabajo. Además, el coro del grupo (en formación) interpretó, junto a un músico de la zona, “Zamba del río robado” a orillas del río Atuel.

Una delegación de 30 personas del Grupo Esperanza Parkinson en Acción (GEPA) partió el viernes hacia el oeste de la provincia para brindar charlas a personas con dicha afección, pero también para aportar a la defensa de los ríos pampeanos a través de una actuación a orillas del río Atuel.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, el grupo de personas partió el viernes desde la sede de GEPA en Pico a bordo de dos combis, que tenían como primer destino la localidad de Santa Isabel. Viajaron junto a un profesional médico vinculado a la institución, responsable de una de las charlas que la ONG llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel.

Hilda Ruiz Díaz, referente de GEPA, contó en el momento de la partida que “vamos rumbo a Santa Isabel y Algarrobo del Águila, invitados por Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo y Deporte”. Y explicó sobre el motivo del viaje que “esto surgió porque el intendente de Santa Isabel llamó a nuestra asociación, contándonos que allá hay diez personas enfermas de Parkinson. Y como somos la primera y la única asociación de La Pampa, quieren que viajemos a contar nuestra experiencia”.

Indicó también que junto al numeroso grupo viajó “el médico neurólogo Miguel Martín, quien nos acompaña en nuestras actividades, y dará una charla sobre Parkinson en Santa Isabel”.

La presidenta de GEPA agregó que “la idea también es compartir testimonios y decirle a la gente que “no se quede”, para eso vamos a contar nuestras experiencias”. Y recordó que “en cada localidad a la que vamos también plantamos un árbol como símbolo de esperanza, para decirle a la gente que no se asuste porque es una enfermedad que se puede llevar con actividad y control, nadie muere de Parkinson”.

Pero el viaje al oeste tuvo también un doble objetivo que ayer pudieron concretar en Algarrobo del Águila, donde llegaron para dejar un mensaje en defensa de los ríos pampeanos a través del canto.

Una de las actividades que desarrolla GEPA es el canto con un coro en formación con los asistentes a la organización. Se sumaron bombos, acordeón y guitarra para interpretar “Zamba del río robado”, a orillas del Atuel.

“Queremos poner nuestro granito de arena en la defensa de nuestros ríos”, señaló Ruiz Díaz al momento de la partida. Y agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para poder realizar la recorrida, al destacar que son muchas las invitaciones que reciben de otras localidades, pero “no es fácil organizar y financiar este tipo de viajes”.

Dejanos tu comentario