Hay virtual empate entre Bullrich y CFK

0
41

Para sorpresa de encuestadores, analistas políticos y hasta de muchos de los estrategas de las distintas fuerzas políticas, Cambiemos y Unidad Ciudadana se tendrán que conformar con un virtual empate en las PASO de la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe. Sin embargo, a nivel nacional, el oficialismo tuvo mejores resultados de los que pensaba: se quedó con la victoria en 10 distritos y fue derrotado en 12.

Durante la madrugada, el oficialismo nacional se mostraba confiado en ganar en Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, CABA, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, San Luis y Mendoza y daba por perdida la votación en Catamarca, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Salta, San Juan, Río Negro, Tucumán, Misiones, Formosa y Tierra del Fuego; mientras que el territorio bonaerense terminará en un virtual empate.

Esta elección de Cambiemos a nivel nacional no tiene muchos antecedentes, ya que es apenas la segunda vez desde 1985 que un partido logra triunfar en la mitad de los 24 distritos del país (el anterior había sido el peronismo). El récord en ese sentido lo tiene el radicalismo, ya que en 1985, de la mano de Raúl Alfonsín, la UCR y sus aliados triunfaron en 22 de los distritos del país.

Se hizo esperar. Cuando los datos oficiales de las elecciones en la provincia de Buenos Aires mostraban un exasperante 34,15%-34,14% a favor de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana, a las 3.43 de la madrugada, Cristina Kirchner se proclamó ganadora.

“El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado”, lanzó la ex jefa de Estado ante la exclamación de la militancia que esperó hasta las primeras horas del lunes para escuchar a su líder.

Dejanos tu comentario