Instalan radar de fotomultas móvil sobre la ruta 5

0
83

La comuna de Alberti se sumó a los controles de velocidad en la ruta nacional 5 de un móvil con cámara para fotomultas que se instalará junto a la ruta en distintas posiciones, siempre dentro de su jurisdicción. Otra precaución que deberán tomar los pampeanos que viajen a Buenos Aires por esta ruta es la presencia de carpinchos, un mamífero de tamaño mediano, en el pavimento. En diciembre hubo un vuelco y el miércoles un choque a raíz de estos animales.
La colocación, a partir de abril, de los móviles para tomar fotomultas se conoció a partir de la publicación realizada por el portal informativo Bragado Informa. Esta ciudad está ubicada a 200 kilómetros de Buenos Aires y es paso obligado para los pampeanos que viajan a Capital Federal por la ruta nacional 5.
“Con esto no buscamos recaudar sino concientizar a la gente”, sostuvo el intendente de la ciudad bonaerense, Germán Lago, citó el portal, al justificar la instalación del equipo.
Al igual que otras jurisdicciones de la zona que ya lo han implementado, la medida es consecuencia de un convenio que el jefe comunal firmó con la Universidad Tecnológica Nacional, impulsadó por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una cooperación técnico e institucional que posibilita que los municipios se equipen con móviles y cámaras de fotomultas como parte del trabajo de prevención de siniestros viales.

¿Recaudar?
La implementación se estima para el mes de abril. Para acordar las condiciones, el intendente Lago junto con el secretario del área Legal y Técnica, Daniel Palazzo, el director de Tránsito, Carlos Sierra, y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, se reunió días atrás con autoridades de la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra), en la cual se coordinó la llegada del equipamiento necesario para iniciar los controles.
Los comentarios dejados al pie de la página por una decena de lectores dejan en claro que nadie le cree al intendente Lago cuando dice que el objeto no es recaudar sino concientizar. “¿De que sirve controlar 300 metros si después todos vuelven a circular a 150 (km/hora)?”, planteó uno de los seguidores del portal.

Dejanos tu comentario