IPAV: reunión por Regularización Dominial en Lonquimay

0
1

La gerenta Técnica y Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Marre, visitó Lonquimay en donde se reunió con el intendente, Manuel Feito y funcionarios de su equipo de gestión.

Respecto a la visita la funcionaria del IPAV explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “nos reunimos con el intendente de Lonquimay, su asesora y el director de Catastro municipal para coordinar acciones de trabajo para proceder a la regulación dominial de diferentes planes EPAM, en donde se encuentran afectadas varias familias que tienen algún impedimento para poder escriturar sus viviendas”.
Rodríguez Marre indicó que “hay planes que datan de algunos años y es trabajosa la adquisición de la documentación”.
Amplió que “la dificultad en la escrituración se da por verse afectado el dominio, es por ello que debemos contribuir en acciones conjuntas de trabajo para proceder a esta regulación dominial, ya sea desde este Instituto o desde el municipio, acorde a cada situación y caso en particular”.
Por otro lado, “en la misma modalidad se trabajó sobre planes PyM, que se tramitaron entre este Instituto y el municipio”.
Precisó que “la función de la Gerencia Técnica Administrativa es informar a las familias beneficiarias y recepcionar la documentación necesaria para la iniciación de los trámites pertinentes para concretar la adjudicación en venta y posterior escrituración a favor de los adjudicatarios que acceden a su vivienda, con el fin de asegurarles la protección legal de sus derechos de propiedad”.
Por último, dijo que “también aprovechamos la oportunidad, para solicitar colaboración para que los adjudicatarios de la localidad acerquen la documentación que desde el IPAV se les solicita para avanzar en los actos administrativos correspondientes para la futura escrituración de la vivienda”.

Dejanos tu comentario