Juegos Evita 2017:“No venimos a buscar resultados, nos debemos a que los chicos disfruten”

0
54

El director de Deporte de la Provincia, Ceferino Almudevar, remarcó como “positivo” el balance de la participación pampeana en las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita 2017, que finalizaron este sábado en Mar del Plata.
Más de 580 jóvenes de diferentes localidades de la Provincia participaron de los juegos que comenzaron el pasado lunes en La Feliz.


“Una edición más del deporte social, el balance es altamente positivo, fueron unos juegos muy tranquilos. La verdad es que el operativo de salida, que es complicado, estuvo bien organizado para emprender el regreso a Santa Rosa después de una intensa semana”, contó.
Además, destacó que el resultado obtenido en los Juegos es secundario, ya que lo más importante es el disfrute de los chicos. “No se viene a buscar resultados, pero para nosotros es una medida observar como quedamos en el medallero para tener una visión de cómo estamos trabajando en lo que respecta al deporte de base, al deporte social. Siempre La Pampa termina en la mitad de tabla, ni fervorosamente entre los de arriba ni lastimosamente entre los de abajo, siempre está al medio, es una posición que por la cantidad poblacional es interesante, porque estamos por encima de muchas provincias más grandes que la nuestra, lo cual indica a las claras que venimos trabajando bien. Y también competimos con provincias grandes que sabemos que estamos en desventaja por varios factores”, analizó.
El director de Deporte también remarcó el crecimiento en el staff del equipo médico, donde en esta oportunidad se incluyó a un psicólogo para trabajar con los deportistas, sumado a médicos y kinesiólogos.
Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a la posibilidad que tuvieron los deportistas de disfrutar de los Juegos y conocer Mar del Plata.
“La imagen de ayer eran los chicos en la playa, la posibilidad de ver algún recital, conocer Mar del Plata, hay muchos chicos que es la primera vez que tienen contacto con el mar. Desde todo punto de vista cierra, la hotelería fue buena y la comida excelente”, puntualizó.
Por último, comentó que desde la Dirección continuarán los trabajos para los Juegos Evita para deportistas discapacitados y adultos mayores, y para los Juegos de La Araucanía que se desarrollarán en noviembre. “Tenemos un equipo interesante, que nos permite llegar en tiempo y forma en lo administrativo, que es lo más complicado, porque siempre hay muchos papeles que completar y por el otro lado está lo deportivo, que la preparación es intensa”, finalizó Almudévar.

Deportistas

El equipo de Cesto se quedó con el primer puesto de los Juegos y, su entrenadora, Silvina González, se mostró muy feliz por el rendimiento de sus dirigidas durante la competencia.
“Estamos felices, jugaron muy bien contra un rival muy duro. Pudieron solucionar muy bien los errores que tuvimos, así que estamos muy contentas. Había que estar concentradas, ellas son fuertes e hicieron todo lo que había que hacer”, comentó.
También destacó los buenos momentos compartidos durante la estadía en la ciudad bonaerense. “La pasaron genial, estuvieron todo el año esperando para venir, para ellas es hermoso y nosotras, las profes, disfrutamos verlas bien”, cerró.
Por su parte, otro de los buenos resultados de la última jornada de los Juegos, fue el tercer puesto del equipo de hockey femenino sub 16, representado por el club La Barranca, que finalizó en la tercera posición.
Una de las jugadoras, Martina Pereira, destacó el rendimiento del equipo para llegar a obtener la medalla de bronce. “Entramos medio dormidas pero después nos logramos recuperar y dar vuelta el partido. Era un rival difícil, ya las habíamos visto jugar y no era fácil. Al principio estábamos nerviosas pero una vez que entramos a la cancha se nos pasó todo”, comentó.
La jugadora también resaltó la experiencia vivida en Mar del Plata, “nos gustó pasear y conocer gente de otras provincias”.

Matías Carranza sobresalió en el equipo de tiro tras alcanzar su cuarta final en los Juegos Evita. El lanzador pampeano se quedó con la cuarta posición y pese a los percances que tuvo con su rifle en la serie final, se mostró muy satisfecho del resultado obtenido.
“Cuando empiezo a tirar en los entrenamientos lo sentí bien al rifle y me sentí bien. En los tiros 12 o 13, el tiro se empezó a ir para la izquierda, donde me di cuenta que se había desajustado. Lo volví a ajustar y se volvía a desajustar. Al final se descontroló y me costó. Más allá de eso me voy conforme con la actuación”, comentó.
Carranza también mostró su felicidad tras vivir una nueva experiencia de los Juegos. “Es la cuarta vez que vengo, me sentí muy bien con el grupo, disfruté mucho, que es lo más importante, y estar entre los primeros diez ya es una conquista”, concluyó.