“LA DECISIÓN SOBRE DONDE DEBE ESTAR EL GENOCIDA BARALDINI NO ES UN HECHO AISLADO”

0
30

Desde el Frente Peronista Barrial repudiaron la decisión de Tribunal Oral Federal de otorgarle la prisión domiciliaria al exjefe de la Policía durante la dictadura, Luis Baraldini. Destacaron que esta decisión: “no es un hecho aislado, integra la política de reconciliación que impulsa e instrumenta el gobierno de Mauricio Macri”.

El ex jefe de Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Enrique Baraldini, fue excarcelado por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa. El represor es juzgado en el juicio Sub Zona 1.4 por delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 200 víctimas entre 1975 y 1982.

El Frente Peronista Barrial enviaron un comunicado donde repudiaron: “la decisión de Tribunal Oral Federal de otorgarle la prisión domiciliaria al exjefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Enrique Baraldini, que está siendo juzgado por asociación ilícita, genocidio, secuestros y torturas de 214 víctimas en el juicio de la Subzona 14 II”.

Sostiene que esta decisión: “se enmarca, de forma disimulada, dentro de la concesión y retiro del Gobierno Nacional de las políticas de Estado respecto a los Derechos Humanos”.

“De modo sistemático fueron vulnerando principios acordados y que se han hecho carne en la ciudadanía, como la representatividad mundial de los organismos de Derechos Humanos, los 30.000 detenidos/desaparecidos o la fecha simbólica del 24 de Marzo. Desde la misma Justicia quisieron incidir en esa línea al habilitar el 2×1 que fue rechazado y repudiado por amplios sectores del pueblo”.

Desde el Frente Peronista Barrial critican al Gobierno Nacional: “las políticas represivas y de inteligencia con que se embandera la alianza Cambiemos va dando estos resultados que vulneran la convivencia y el ejercicio pleno de la ciudadanía. Estas políticas coercitivas impulsadas por los estamentos gubernamentales a través de los aparatos represivos del Estado nos lega como sociedad la desaparición de Santiago Maldonado y la construcción y difusión de falsas noticias para engañar a los argentinos”, manifiestan.

Finalizan expresando que “la decisión sobre donde debe estar el genocida Baraldini no es un hecho aislado, integra la política de reconciliación que impulsa e instrumenta el gobierno de Mauricio Macri”.

 

FUENTE: Plan B

Dejanos tu comentario